Mellizos, líderes de jonrones; el Este sigue encendido; pierden los Astros - N Digital
ActualidadDeportes

Mellizos, líderes de jonrones; el Este sigue encendido; pierden los Astros

 Houston, EE.UU.- La ofensiva de los Mellizos de Minnesota sigue una jornada más al frente de la producción de cuadrangulares dentro de la Liga Americana, mientras que los equipos punteros de la División Este no ceden en la lucha por el liderato que ahora está en poder de los Yanquis de Nueva York.

Los grandes derrotados de la jornada volvieron a ser los Astros de Houston, que después de romper su racha ganadora en la jornada anterior volvieron a perder ante los Medias Blancas de Chicago.

Miguel Sanó conecta cuadrangular en victoria de Mellizos

El dominicano Miguel Sanó y Jonathan Schoop conectaron dos cuadrangulares cada uno con los que ayudaron a los Mellizos a empatar una marca de la franquicia con ocho vuelacercas en un partido y vencer por paliza de 16-7 a los Angelinos de Los Ángeles.C.J. Cron, expelotero de los Angelinos, se voló la barda una vez, pegó dos dobles y dos sencillos por los Mellizos.

Max Scherzer, el dominicano Jorge Polanco y el puertorriqueño Eddie Rosario también se volaron la barda por Minnesota.

Los Mellizos son líderes de las Mayores con 98 cuadrangulares en los primeros 49 partidos de la actual temporada y están en ritmo para sumar 324, que rompería el récord de 267 que los Yanquis establecieron el año pasado.

Los 98 jonrones están empatados como el segundo total más alto en los primeros 50 partidos de un equipo en la historia de las Mayores.

Los Marineros de Seattle, de 1999, sumaron 102 cuadrangulares en sus primeros 50 partidos.

Tal vez consciente de que el venezolano Gleyber Torres y el dominicano Gary Sánchez estaban cansados de tanto recorrer las bases, el piloto Aaron Boone excluyó a ambos toleteros de la alineación de los Yanquis para el último de cuatro juegos de una serie ante Baltimore.

Esa decisión resultó provechosa. Ambos estuvieron disponibles cuando Boone realmente los necesitó.

Torres y Sánchez encendieron un ataque que incluyó un boleto con las bases llenas en el noveno episodio, y New York se impuso 6-5 para completar una barrida sobre los Orioles, que encontraron otra forma de perder.

Tras combinarse para disparar 19 jonrones ante Baltimore en esta temporada, Torres y Sánchez atestiguaron desde el banquillo el comienzo del duelo. Una noche antes, Torres había conectado dos cuadrangulares y Sánchez uno.

Clint Frazier y Luke Voit pegaron cuadrangulares por los Yanquis, que en la serie acumularon 13. Los Bombarderos del Bronx han conectado 35 bambinazos al colocarse con récord de 10-2 en duelos contra los Orioles, superando a Baltimore por 86-50 en carreras.
El colombiano Gio Urshela tuvo de 4-1 con dos remolcadas y también apoyo el triunfo de los Yanquis, líderes en la División Este.

Kevin Kiermaier conectó un jonrón dentro del parque, después de que dos jardineros colisionaron, y los Rays de Tampa Bay derrotaron 7-2 a los alicaídos Indios de Cleveland.
Ryan Yarbrough anuló a los bateadores de Cleveland hasta la octava entrada, en lo que fue su primera apertura de la campaña.

Tommy Pham, el venezolano Avisaíl García y el dominicano Willy Adames aportaron sendos vuelacercas ante Adam Plutko (1-1) y Tampa Bay se colocó en una foja de 16-7 como visitante, la mejor de las Grandes Ligas y son segundos en la División Este.

Boston derrota a Azulejos

Ryan Weber trabajó seis entradas para llevarse su primer triunfo como abridor, Steve Pearce jonroneó y empujó tres carreras y los Medias Rojas de Boston ganaron 8-2 a los Azulejos de Toronto.

Pearce se fue de 5-3, con sencillos en el cuarto y el sexto episodios y un jonrón de dos carreras contra Ryan Feierabend en el noveno, su primero de la campaña.

El dominicano Rafael Devers aportó tres imparables, empujó dos carreras y anotó otras dos por Boston, que mejoró a 11-3 en sus últimos 14 partidos de visitante con 29 cuadrangulares producidos por la ofensiva de los Medias Rojas.
En contraste, los Azulejos perdieron su tercero en cuatro partidos. Toronto tiene marca perdedora de 6-15 en mayo.

El abridor Lucas Giolito lanzó pelota de cuatro imparables para lograr su primera blanqueada en las Mayores, el dominicano Eloy Jiménez conectó su tercer cuadrangular en dos partidos y los Medias Blancas de Chicago derrotaron 4-0 a los Astros de Houston.
El cubano Yoán Moncada bateó un doblete productor, mientras que Tim Anderson ayudó con un sencillo remolcador para que los White Sox dividieran honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

Houston no sufría derrotas consecutivas desde el 1 y 2 de mayo.
Giolito (6-1) repartió nueve ponches, su mayor número en la campaña, además de dar un solo boleto. Ganó su cuarta apertura en fila y su quinta decisión consecutiva.

El sábado, en su salida anterior, el derecho de 24 años se acreditó su primer juego completo como profesional al ganar a los Azulejos por 4-1.

Pero ese duelo se dio por concluido después de cuatro entradas y media por la lluvia.
Tras esa actuación, Giolito dijo que no consideraría que había logrado un juego completo sino hasta que éste fuera de nueve capítulos. El jueves lo consiguió.

Jiménez, quien se fue de 7-0 en los primeros dos compromisos de la serie antes de conectar dos jonrones en la victoria del miércoles, logró su nuevo bambinazo ante otro novato, Corbin Martin (1-1). EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edeeste colabora con MLB para mejoras de servicio en complejos de Boca Chica y Guerra

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

Subscríbete al ABC del Día