CNS plantea establecer aumento salarial y luego reclasificar empresas - N Digital
ActualidadNacionales

CNS plantea establecer aumento salarial y luego reclasificar empresas

Santo Domingo.- Comité Nacional de Salarios (CNS) planteó a los trabajadores y empleadores ponerse de acuerdo en el porcentaje de alza a los salarios mínimos, para luego discutir la reclasificación de las empresas en la misma mesa de diálogo.

Según reveló el director del comité, Felix Hidalgo, la propuesta se presentó formalmente en busca de proteger los intereses de ambas partes. Recordó que los sectores han planteado propuestas de porcentaje, el sindical ha bajado la suya de un 30% a un 20% y el empresarial planteó un 10%.

“Primero establezcamos el aumento salarial, la revisión del salario e inmediatamente nos quedemos ahí en sesión permanente como está el Comité en todos estos días, en los últimos meses y podamos ahí discutir a fondo lo que es la reclasificación”, explicó Hidalgo durante su participación en el programa Modo de Opinión, de la emisora radial Zol 106.5 FM.

El funcionario indicó que es fundamental que el tema de la reclasificación sea abordado “porque existen micro empresas para las cuales el salario mínimo más alto es muy elevado, pero otra razón es que las nuevas modalidades empresariales permiten que empresas pequeñas muevan grandes volúmenes económicos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

UNASED exige mejoras salariales y pensiones dignas para el sector salud

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Los salarios de la WNBA, asignatura pendiente

Política

Francisco Guillén asegura hay que elevar la producción de empleos con salarios dignos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader: "estoy comprometido con aumentar el salario real de los trabajadores dominicanos"

Subscríbete al ABC del Día