Detienen al ex mánager de Stan Lee por abuso de adultos mayores y robo al magnate de los cómics - N Digital
ActualidadEntretenimiento2

Detienen al ex mánager de Stan Lee por abuso de adultos mayores y robo al magnate de los cómics

(Twitter: @KeyaMorgan)
(Twitter: @KeyaMorgan)

El ex representante de Stan Lee ha sido arrestado en los Estados Unidos por abuso de mayores, fraude, robo y secuestro del magnate de los cómics de Marvel. Keya Morgan fue detenido en Arizona y será extraditado a Los Ángeles, según un comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Stan Lee, quien revolucionó la cultura pop con algunos de los superhéroes más famosos como Spider-man y Black Panther, murió en noviembre pasado a los 95 años. La investigación sobre su abuso comenzó en marzo de 2018.

El año pasado, el ex abogado de Lee, Tom Lallas, solicitó una orden judicial contra Keya Morgan, alegando que el hombre de 43 años era “entró en la vida de Lee como su cuidador  y lo  aisló de sus seres queridos”

Lallas acusó a Morgan de explotar a Stan Lee, quien dijo que mostraba signos de pérdida de memoria a corto plazo e intentó hacerse con la fortuna del magnate de los cómics, estimada en más USD  50 millones de dólares.

(Grosby)

(Grosby)

Además de emitir una orden de expulsión, el LAPD también arrestó a Morgan el año pasado por llamadas falsas al 911   en las que afirmaba que la vida de Lee estaba en peligro.

Según la policía, hizo estas llamadas en junio de 2018 para convencer a Lee de que dejara su residencia en el vecindario de Hollywood Hills y se mudara a un apartamento seguro en Beverly Hills, donde estaba aislado y bajo el control de Morgan.

Los investigadores también acusan a Morgan de robo, incluso de realizar sesiones de firma de autógrafos que le supusieron una ganancia de USD 262.000 que nunca llegaron al bolsillo de Lee.

Subscríbete al ABC del Día