Diputados oficialistas y de oposición con posiciones encontradas sobre declaraciones de Masalles - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Diputados oficialistas y de oposición con posiciones encontradas sobre declaraciones de Masalles

Diputados oficialistas y de la oposición se manifestaron este lunes a favor y en contra de las declaraciones emitidas por el obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, en torno a que el país está harto del tema de una eventual reforma a la Carta Magna.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, se expresó sobre las declaraciones emitidas por Masalles y dijo que la iglesia debe ponerse a
atender sus propios asuntos.

“Aquí lo que hay que hacer es trabajar y cada quien atender su cartón, y cada quien dar su misa en su parroquia”, aseveró Camacho.

Mientras, que el diputado leonelista, Orlando Espinosa, entiende que lo dicho por Masalles es un llamado de prevención ante los aprestos de una eventual reforma a la Constitución.

“Yo creo que lo está haciendo con justa razón. No debemos volver a modificar la Constitución, por el solo hecho de una repostulación constitucional para un presidente al cual ya se le privilegió mofidicándola para eso”, acotó Espinosa.

Una opinión diferente tiene la diputada de la corriente danilista, Ana Maria Peña, dijo que respetan la opinión del obispo de la diócesis de Baní. Sin embargo, puntualizó que la ciudadanía está de acuerdo con una repostulación de Medina.

De su lado, la diputada del PRM, Gloria Reyes, se mostró a favor de los pronunciamientos del obispo Masalles y agregó que la oposición se mantendrá firme ante cualquier intento de reforma constitucional.

“El movimiento generalizado que hay en este país contrario a la reelección o el intento de reelección presidencial. Por eso estamos desde el PRM, advirtiendo desde hace meses, lo peligroso que sería para la democracia y para la vida política del país, solamente la intención que pueda tener el presidente de la república de motorizar una reforma a la Constitución con esos fines”, señaló la diputada opositora.

Por Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas dice oficialismo impone fallida reelección con malas prácticas

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Subscríbete al ABC del Día