Ganaderos de Puerto Plata dicen estar contentos por lluvias de los últimos días - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Ganaderos de Puerto Plata dicen estar contentos por lluvias de los últimos días

Las lluvias que han caído en la provincia de Puerto Plata están provocando alegría, porque los ríos y las cañadas han comenzado a coger agua, informó el presidente de la Asociación de Ganaderos Puerto Plata Central, Milton Núñez Redondo.

Manifestó que si no fuera por el plan de lucha que están llevando a cabo en reclamo de un incremento del precio de la leche, los ganaderos locales estuvieran de fiesta, por las lluvias que han caído en los últimos cuatro días en esta provincia.

“Yo estuve esta mañana en mi finca localizada en Marivásquez, donde todas las cañadas que estaban completamente seca, han comenzado a coger agua, que aunque es apenas un hilito, ya está corriendo, que es un alivio”, expresó el dirigente ganadero.

Dijo que “la hemos estado pasando muy mal por la sequía, ya que están invirtiendo mucho en combustible para bombear el agua y muchos ganaderos tienen que cargarla para dar de beber a sus ganados”.

Núñez Redondo lamentó que la comunidad de El Cupey, predominantemente ganadera, continúe sin acueducto, por lo que allí también hay que comprar agua para el ganado, lo que definió como “algo nada fácil, por la carestía”.

En relación a las más de cinco mil reses que murieron en la Línea Noroeste, lamentó que en país haya funcionarios que quieran desmentir que fuera cierto que pereciera la cantidad de cabezas de ganado que expiró por causa de la sequía.

Reiteró que es cierto que en la citada región murieron más de cinco mil reses, lo cual pudo comprobar que es cierto a través de la comunicación que mantienen con los ganaderos del noroeste del país.-Puerto Plata Habla

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

Subscríbete al ABC del Día