Portadas históricas: mujeres transgénero protagonizan las ediciones de ELLE México y EEUU - N Digital
ActualidadEntretenimiento2

Portadas históricas: mujeres transgénero protagonizan las ediciones de ELLE México y EEUU

Dos mujeres transgénero han hecho historia al posar en la portada de las ediciones de la revista ELLE en México y Estados Unidos.

Hace unas semanas se supo que Indya Moore, originaria de Nueva York, estaría en la tapa del número de junio de la publicación y esta mañana se anunció que Valentina Sampaio es la protagonista de la edición mexicana.

“Por primera vez en la historia de la revista aparece una mujer trans en la portada de dos de sus ediciones al mismo tiempo, Indya Moore en ELLE US y @valentts en ELLE México”, se publicó en la cuenta de Instagram de la revista, en donde también se compartió la imagen de la portada de Sampaio, que lleva el título #NoGenderIssue.

Valentina Sampaio en la portada de ELLE México

Valentina Sampaio en la portada de ELLE México

“Lo único que podemos decir es: what a time to be alive! Por eso presentamos #NoGenderIssue un número en el que nos sumamos a la celebración del orgullo #LGBTQI en todos sus colores; un número que festeja la diversidad, lucha por la visibilidad y se suma a la búsqueda de los derechos humanos equitativos para todos”, añadió la publicación mexicana.

Para la portada de la publicación en México, Valentina Sampaio posó con sombrero blanco y un vestido verde de la firma Gucci.

La modelo brasileña ya había sido noticia en 2017 cuando la edición francesa de la revista Vogue le dio su portada de febrero y la presentó como “la belleza transgénero”.

La tapa de Vogue en la que Sampaio fue protagonista

La tapa de Vogue en la que Sampaio fue protagonista

Emmanuelle Alt, directora editorial de la revista francesa, la describió como un “sinónimo de glamour. Ella cuenta con muchas cualidades artísticas y personales. Encarna todo”.

La atención se centró sobre la joven, de entonces 22 años, para quien su sueño era ser uno de los ángeles de la firma de lencería Victoria’s Secret.

Un año antes Sampaio había hecho historia ya al participar en una campaña de la marca francesa de cosméticos L’Oreal.

Indya Moore en la edición EEUU de “Elle”

Indya Moore en la edición EEUU de “Elle”

En el caso de Indya Moore, la joven también ha iniciado su carrera como actriz, pues aparece en la serie Pose, en el papel de Angel Evangelista.

“Sólo quiero ser libre”, dijo Indya Moore a la publicación en Estados Unidos, que es dirigida por Nina García.

Moore, quien comenzó su carrera como modelo a los 15 años, se define como transgénero y como “no binaria”.

Como parte de la entrevista para ELLE, Indya recordó lo que fue empezar a mostrar un comportamiento considerado “femenino”, en un hogar de testigos de Jehová, con una madre puertorriqueña adolescente y un padre católico de República Dominicana.

“Como fui asignada con el sexo masculino de nacimiento, ellos esperaban que fuera masculina o que me comportara de la manera que ellos pensaban que los chicos tendrían que hacerlo. Ellos no entendían, nunca habían experimentado lo que es tener en la familia a un miembro que eran genderqueer”

Subscríbete al ABC del Día