Prisión preventiva contra acusada de arrojar agua caliente a hija de 11 años - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Prisión preventiva contra acusada de arrojar agua caliente a hija de 11 años

Tribunal dicta 20 años de prisión a hombre por violar niña de 11 años

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra una mujer de 35 años acusada de arrojar agua caliente a su hija de 11 años, durante un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos, de Villa Mella.

Así lo informó este lunes el Ministerio Público, quien omitió la identidad de la presunta agresora para proteger a la menor.

A través de un comunicado, el Ministerio Público aseguró que durante la audiencia “presentó diferentes evidencias que han sido obtenidas en el transcurso de la exhaustiva investigación que realiza tras la denuncia de este caso, las cuales fueron bien valoradas por el tribunal”.

Según el expediente, el hecho ocurrió el pasado 19 de mayo y fue denunciado el día 23 de este mismo mes por un pariente de la víctima en la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a la denuncia recibida por el órgano persecutor, la mujer, presuntamente, lanzó agua hirviendo a su hija porque ésta no había lavado correctamente su ropa interior.

Dos días después de suceso, una persona que pasaba cerca de la casa de la menor escuchó quejidos de dolor, se detuvo y vio que la menor presentaba severas quemaduras corporales, por lo que procedió a llevarla a la Fundación Siglo XXI, desde donde llamaron e informaron del caso a la Línea Vida de la Procuraduría General.

Personal de la Procuraduría se presentó a la referida Fundación y ordenó que la niña fuera trasladada al Hospital Infantil Robert Read Cabral, donde permanece ingresada con diagnóstico de quemadura de segundo grado en un 14 % de la superficie corporal, específicamente en las áreas de los glúteos, espalda y brazo izquierdo.

La información indica que la menor afectada es la tercera de cinco hermanos que, según residentes del citado sector, también son maltratados por su madre.EFE

Subscríbete al ABC del Día