Claro Dominicana recibe galardón Sello de Oro del programa Igualando RD - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Claro Dominicana recibe galardón Sello de Oro del programa Igualando RD

La compañía Claro Dominicana se convirtió en la primera empresa de telecomunicaciones en recibir el Sello de Oro del programa Igualando RD y la certificación Nordon 775, por parte del instituto dominicano para la calidad (INDOCAL), que otorgan el Ministerio de la Mujer,  el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Igualando RD es un sistema integral de gestión que incorpora buenas prácticas en igualdad y equidad de género en las organizaciones que lo aplican, con la finalidad de cerrar todas las brechas laborales que perjudican y discriminan a las mujeres.

El galardón lo recibió el  ingeniero Rogelio Viesca, presidente de Claro, de manos de Janet Camilo, ministra de la Mujer, Inka Mattila, representante residente del PNUD y el ingeniero Manuel Guerrero director del INDOCAL.

 La ministra de la Mujer, Janet Camilo, resaltó que la compañía logró obtener el galardón en un tiempo récord,   mientras otras empresas duran hasta 3 años.

“Hoy galardonamos a Claro Dominicana por sus aportes para el cumplimiento de la Estrategia Nacional de Desarrollo; por haber hecho las transformaciones que garantizan ser una empresa más justa y equitativa; por contribuir a visibilizar que el problema de las desigualdades de género es una responsabilidad del estado pero también de las propias  empresas que deben ser parte activa de la solución” precisó la ministra.

La representante del PNUD en  República Dominicana, Inka Mattila, manifestó que con la adopción de la agenda 2030, existe un fuerte reconocimiento de que el sector privado puede moldear las transformaciones estructurales necesarias para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible, promoviendo políticas empresariales integrales de igualdad de género, como las que ha fomentado Claro a través del Sello Igualando RD.

 “Esta certificación representa un compromiso de mantenernos como un modelo de gestión organizacional que nos permita seguir aportando de forma activa a la construcción de una sociedad incluyente, con cada vez menos prejuicios, en la que primen las mismas oportunidades para mujeres y hombres en cualquier escenario, donde tratemos a cada persona con respeto y dignidad y donde lo único que determine una oportunidad para alguien sea su capacidad “ preciso Viesca.

Subscríbete al ABC del Día