Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre que apuñaló a su expareja - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Dictan tres meses de prisión preventiva contra hombre que apuñaló a su expareja

Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que habría atacado a su expareja con un arma blanca, en un hecho ocurrido el pasado 15 de mayo en el sector Las Flores de esta ciudad.

Un comunicado de la Procuraduría General informa de la medida de coerción impuesta contra Luis Manuel Jiménez (Pinguilo), quien deberá cumplir la prisión por, presuntamente, causarle heridas incisivas en un brazo a la víctima.

La Fiscalía de San Cristóbal estableció en la solicitud de medidas de coerción que el hombre habría intentado matar a su expareja, después de presentarse en su domicilio sobre las 7.00 de la noche de la citada fecha.

Tras haber cometido, presuntamente, la agresión el imputado habría llamado por teléfono a la víctima, de quien lleva más de un año separado, para amenazarla con que la mataría si no aceptaba una reconciliación.

El caso fue denunciado ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de esta demarcación, por la violación del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Por otra parte, la Procuraduría informó de que la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo impuso un mes de prisión preventiva contra Juan Pablo Buten Payano, quien habría agredido con su vehículo a James Plascencio, agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett).

El hecho ocurrió alrededor de las 9.40 de la mañana del pasado 23 de mayo en la avenida Máximo Gómez esquina John F. Kennedy de esta capital cuando el agente se disponía a revisar a Buten Payano porque estaba infringiendo la Ley de Tránsito.

En la instancia con la solicitud de medidas de coerción se hizo constar que el agente de la Digesett, al ver que el imputado detuvo su vehículo en una parada de autobús de las citadas avenidas, le indicó varias veces que avanzara y, dado que no acataba las indicaciones le pidió su documentación, pero no recibió respuesta.

Posteriormente, cuando el agente verificaba los datos el automóvil intentó pasar por el frente del mismo, momento en que el imputado lo embistió con el vehículo, quedando el agente enganchado en el bonete del automóvil.

El encartado continuó avanzando y habría arrastrado a Plascencio desde la avenida Máximo Gómez hasta la calle Mayor Piloto, donde frenó bruscamente y la víctima cayó al pavimento, detalla la Fiscalía del Distrito Nacional en la acusación.

Cuando el agente cayó a la calzada, Buten Payano intentó pasarle por encima con su vehículo, pero otra persona que se detuvo logró impedir el atropello, momento que el imputado aprovechó para emprender la huida.

El agente informó por radio a sus compañeros sobre lo sucedido, y minutos más tarde procedieron al arresto del imputado.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

 Imponen tres meses de prisión preventiva como media de coerción a implicadas en fraude de tarjetas Supérate

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva contra dos imputados por asesinato de "La Patrona" en Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día