Diputados de oposición critican familiares de funcionarios cobran en el Estado; oficialistas dicen desconocen contrataciones - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Diputados de oposición critican familiares de funcionarios cobran en el Estado; oficialistas dicen desconocen contrataciones

Diputados de la oposición criticaron la contratación  de familiares de funcionarios en el tren gubernamental y lo calificaron como algo ‘’increíble’’.

Sin embargo, diputados oficialistas alegan desconocer el tema concerniente a nombramientos  de  allegados de altos funcionarios del Gobierno de Danilo Medina.

El diputado del PRM, Jean Luis Rodríguez, expresó que funcionarios del PLD entienden que las instituciones públicas son de su pertenencia para favorecer  amigos, allegados y familiares  y que es una práctica común  en el Estado que debe terminar.

“Algunos políticos entienden  y los funcionarios entienden que instituciones públicas son de ellos. Ojalá, que lo entienda la clase política dominicana; que comprenda que cuando uno va a una institución, uno va a servir”, indicó Rodríguez.

El también diputado perremeísta, Juan Medina, dijo que el despilfarro en el  Estado es algo increíble y afirmó que la práctica del  nepotismo ha crecido durante el gobierno de Medina.

De su lado,  diputados oficialistas alegan

Desconocimiento de esa situación de la nómina pública y entiende que quien incumple la ley debe pagar por ello.

El diputado del PLD, Elpidio Báez, acotó que  cualquier ciudadano tiene derecho  a ser empleado en el Estado sin importar que tengan  familiares en posiciones de poder.

“Yo pienso que el resultado de esa investigación  debería servir para si hay irregularidades en la Administración Pública se tomen las medidas correspondientes  en las diversas instituciones donde se ha  encentrado esas irregularidades”, señaló.

Mientras el legislador del PLD, Hamlet Melo,  dijo que lo realmente criticable es en cualquier dependencia  del Estado o institución  se comete  la  anomalía de colocar personas en nómina que no van a trabajar.

Subscríbete al ABC del Día