Estado ha incumplido a contratistas que construyen escuelas según CODIA - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Estado ha incumplido a contratistas que construyen escuelas según CODIA

El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Guarionex Gómez Javier afirmó que el incumplimiento del estado imposibilita que los constructores puedan entregar a tiempo las edificaciones educativas.

En respuesta al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, quien informó que esa dependencia anularía contratos a constructores de escuelas por incumplimientos, Gómez Javier le enrostro  que el estado se retrasa en el pago de las cubicaciones lo que dificulta las ejecución de las obras.

Gómez Javier señalados que los incumplimientos son muchos entre los que citó la inexistencia de terrenos donde construir algunas escuelas, así como los cambios entre la aprobación de unos y luego de pagados los montos llega la desaprobación, o el no reconocimiento de lo autorizado.

El presidente del Codia pidió al ministro de Educación que le suministre la lista de los contratos que podría ser cancelados para estudiar cada caso individual y de ser necesario someter a los constructores al tribunal disciplinario que se les compruebe han incurrido en irregularidades.

Recientemente el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que solicitaría a la Dirección General de Compras anular del registro de Proveedores del Estado a 100 empresas o ingenieros por incumplimiento en la construcción de centros educativos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INAPA inicia construcción de alcantarillado sanitario en municipio de Licey al Medio

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Piden al Minerd intervenir escuela en Manoguayabo por foco de contaminación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Codia propone desconcentrar construcción y mantenimiento de planteles escolares

Subscríbete al ABC del Día