FEDOMU y Alburquerque piden a la Justicia esclarecer acusación fraude contra alcalde Soriano - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

FEDOMU y Alburquerque piden a la Justicia esclarecer acusación fraude contra alcalde Soriano

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y la diputada por San Pedro de Macorís, Rafaela Alburquerque, piden a la Justicia esclarecer el caso sobre emisión de cheques sin fondos por valor RD$63.0 millones por parte del alcalde de Quisqueya, Federico Soriano.

Alburquerque indicó que no conoce a fondo el caso, pero a lo que ha escuchado, las acciones del alcalde Soriano cuentan con el aval del Consejo de Regidores, lo que calificó como “increíble”.

“El alcalde yo creo que tendrá sus problemas personales, porque según yo tengo entendido, todo lo que él hizo fue con el aval de los regidores; eso es increíble; y si es cierto que sea la justicia quien lo juzgue”, expresó la mandataria.

Mientras que el presidente de FEDOMU dijo que cree en la inocencia de Soriano y que espera que con las investigaciones del Ministerio Publico se demuestre su teoría.

“Se están haciendo todas las investigaciones necesarias para llegar hasta la verdad de este caso, y demostrar la inocencia del alcalde de Quisqueya”, manifestó Hidalgo.

Asimismo, dijo que Soriano está siendo investigado por el Ministerio Público, por lo que le ha pedido tanto a él como a sus familiares tener mucha discreción, para que no haya inconvenientes durante el proceso de investigación.

Hidalgo manifestó que todavía el Ministerio Publico no ha determinado quienes fueron los autores de tirotear la casa de Soriano el pasado miércoles 15 de mayo en horas de la madrugada.

En el programa Nuria: Investigación Periodística, se publicó un reportaje en el que el alcalde de Quisqueya, conocido como Cocolo, está señalado como autor de presuntos fraudes con pagos de cheques sin fondos a suplidores, empresas, prestamistas, cooperativas y hasta empleados pensionados por un monto que asciende los 63 millones de pesos.

En el Juzgado de la Cámara de Comercio Civil y Comercial de la Primera Instancia de San Pedro de Macorís, reposan cinco denuncias sobre estas irregularidades.

El juez ordenó al Concejo de Regidores del ayuntamiento,  mediante el acta 231-2019 el pasado mes de abril, a convocar una sesión para suspender al alcalde Soriano de sus funciones, y juramentar a la vicealcaldesa, Mélida Álvarez, mientras el juicio esté abierto.

ttps://n.com.do/2019/05/27/el-alcalde-de-quisqueya-esta-en-la-mira-de-la-justicia-por-emitir-cheques-sin-fondos-por-rd-63-millones/

Subscríbete al ABC del Día