Comando Sur encabeza ejercicios militares en provincia Peravia - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Comando Sur encabeza ejercicios militares en provincia Peravia

La República Dominicana será sede de la primera fase de los ejercicios militares Tradewinds 2019 a partir del próximo 30 de mayo con la participación de 22 naciones, según se divulgó este miércoles.

Según una nota de prensa del Ministerio de Defensa (MIDE), la sede de esta primera fase del ejercicio será la Base Naval de Las Calderas, provincia Peravia, y desde hace unos días comenzaron a llegar al lugar fuerzas y medios de las naciones participantes.

La información señala que en las maniobras -en esta ocasión organizados por el MIDE y el Comando Sur de los Estados Unidos-, estarán presentes Antigua y Barbuda, Haití, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Colombia, Costa Rica, Dominica y Trinidad y Tobago.

Además, Francia, Granada, Jamaica, México, Antillas Holandesas, Turcos y Caicos, San Vicente y Las Granadinas, Surinam, Reino Unido, Guyana, Estados Unidos y el país anfitrión.

Los organizadores de Tradewinds 2019 explicaron que la fase dominicana concluye el 8 de junio, la fase II será en San Vicente y Las Granadinas del 14 al 21 de junio y la Fase III, en Doral, Florida, Estados Unidos.

El MIDE precisa en la nota que los ejercicios están dirigidos a mejorar la coordinación de respuestas para actuar en desastres naturales y ante “amenazas relevantes a la seguridad regional”, así como “mejorar la cooperación entre las naciones participantes, desarrollar habilidades en interdicción marítima, seguridad regional y cooperación interinstitucional”.-El Faro del Sur

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

MIDE rinde tributo a almirantes por su legado en la historia naval independentista

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio que reconoce especialidad del servicio militar en asistencia vial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIDE rinde homenaje a la Bandera Nacional y al prócer dominicano Juan Pablo Duarte

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Develan estatua en honor al “Glorioso Soldado Dominicano”

Subscríbete al ABC del Día