Comité Político de PLD no tratará candidatura presidencial en próxima reunión - N Digital
ActualidadEFENacionalesPolíticaRedes

Comité Político de PLD no tratará candidatura presidencial en próxima reunión

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, afirmó este miércoles que la cuestión de la candidatura presidencial no será un tema a tratar durante la reunión del Comité Político de la formación, prevista para el próximo lunes.

Interpelado por periodistas, el también presidente del Senado recordó que lo habitual es que la agenda del encuentro de la cúpula de la formación se defina horas antes de la cita.

Asimismo, y también a preguntas de la prensa, se refirió a la afirmación realizada ayer por el presidente de la República, Danilo Medina, sobre que está llegando el momento de hablar del tema de la reelección.

Durante una entrevista concedida el año pasado, el gobernante dijo que en marzo de este año desvelaría si se volverá a postular al cargo en las elecciones de 2020, algo que la Constitución le prohíbe y que conllevaría una eventual reforma de la Carta Magna, pero hasta la fecha no se ha referido al asunto.

En ese sentido, Pared Pérez dijo que hay que esperar a que Medina se pronuncie sobre su decisión, y señaló que el partido ahora “está concentrado en las plenarias del congreso” que se celebrará para adecuar los estatutos del PLD a la Ley sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Después, la dirección del PLD se centrará en decidir cuáles de sus candidatos a cargos electos formarán parte de la reserva del 20 por ciento que deberá presentar ante la Junta Central Electoral (JCE), tal y como manda observar la ley, apuntó.

“No adelantemos acontecimientos. Yo espero que el PLD salga de esta situación y volvamos a ganar las lecciones del año que viene, las dos”, señaló.

El tema de una eventual reelección de Medina, que cuenta con el rechazo de la oposición, ha generado tensiones dentro del propio partido oficialista, ya que cuenta con detractores y partidarios en sus filas.

Entre los críticos figura el exmandatario y presidente del PLD, Leonel Fernández, quien ya lanzó su precandidatura presidencial.

La Constitución del país prohíbe expresamente a Medina buscar un tercer mandato, tras llegar al poder en 2012 y resultar reelegido cuatro años más tarde, luego de una modificación constitucional en 2015. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día