Entidades cristianas dan plazo de 24 horas a Educación para retiro ordenanza sobre equidad de género - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Entidades cristianas dan plazo de 24 horas a Educación para retiro ordenanza sobre equidad de género

Asociaciones cristianas vinculadas a la educación privada dieron un plazo de 24 horas al Ministerio de Educación para que retire la ordenanza sobre equidad de género en centros educativos o de lo contrario recurrirán la medida por ante el Tribunal Superior Administrativo.

El Grupo de Acción Cristiana, la Unión Dominicana de Instituciones Educativas y Privadas (UDIEP) entre otras organizaciones religiosas y educativas que agrupan más 400 centros educativos, rechazan tajantemente la medida.

Pidieron al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, convocar al Consejo de Educación para reevaluar esta ordenanza.

“Quiero informarle lo siguiente señor ministro Peña Mirabal: nos vemos en el Tribunal Superior Administrativo; y ahí, vamos a debatir esta medida”, indicó José Antonio Flaquer López, presidente de  Acción Cristiana.

Consideró que la orden departamental del Ministerio de Educación número 33- 2019, cuenta con el rechazo de la Conferencia del Episcopado Dominicano, la Academia Dominicana de la Lengua, medios de comunicación, legisladores y funcionarios del Gobierno.

Por tal motivo, Flaquer López catalogó esa medida como una de las más nefastas de la historia de República Dominicana, ya que esta medida tiene como objetivo  promover la ideología de género entre los estudiantes, tanto de primaria como secundaria.

López afirmó que el gobierno dominicano ha cedido a las presiones de organismos internacionales  y transnacionales, en algo que consideraría dañino para la salud mental, emocional y moral de los niños.

Subscríbete al ABC del Día