“Ese tiempo se mantendrá sin cambios este año”, adelantó la compañía tras realizar un pronóstico con todos los datos que tiene a la mano. “De hecho, hemos reducido nuestra expectativa sobre Facebook en comparación con cifras anteriores publicadas en el tercer semestre de 2018”, explicaron.
En 2019, se espera que la gente pase 38 minutos en Facebook, el mismo tiempo que en 2018, pero en 2020 y 2021 pronosticaron que el promedio bajará un minuto.
“La continua pérdida de usuarios adultos jóvenes en Facebook, así como su intención de desalentar publicaciones y videos con clickbait en favor de aquellos contenidos que ayuden a generar un “tiempo bien empleado, resultó en un menor tiempo diario en la plataforma de lo que esperábamos”, señaló la analista en jefe de eMarketer, Debra Aho Williamson.
La expectativa, sin embargo, es negativa a pesar de que se plantea que el tiempo promedio no decaerá en Snapchat, debido a que el año pasado había una proyección de crecimiento –hasta los 28 minutos diarios– que acabó por ser fallida.
“Habíamos calculado un ligero crecimiento, pero hubo un estancamiento. La competencia feroz de Instagram y el fallido rediseño de la aplicación ayudaron a que esto sucediera”, explicaron.
Fuente: Infobaes