Las apps de Tu iPhone envían información privada a terceros mientras duermes - N Digital
ActualidadRedesTecnología

Las apps de Tu iPhone envían información privada a terceros mientras duermes

Más de 5.400 rastreadores ocultos de populares aplicaciones para iPhone envían datos desde tu dispositivo móvil a terceros que recolectan sin el consentimiento del usuario e incluso mientras está dormido.

Números telefónicos, direcciónes IP, ubicación exacta y hasta correos electrónicos son parte de la información sensitiva a la que tienen acceso las apps que fueron parte de una investigación de The Washington Post.

Con ayuda de un software de monitoreo, descubrieron que las aplicaciones toman ventaja de la función de Apple “Background App Refresh”, con la que las apps pueden transmitir datos cuando no están en uso, aunque su función primaria es para que estén actualizadas cuando el usuario vuelve a abrirlas.

El diario encontró que compañías como Amplitude, Appboy y Demdex pueden recolectar hasta 1.5 gigabytes de información equivalente a un mes de uso.

The Washington Post descubrió que aplicaciones como Yelp y DoorDash utilizan rastreadores cada cinco minutos para enviar información del usuario, como dirección, nombre, nombres de dispositivos, identificadores de anuncios únicos e incluso datos de acelerómetros con el fin de detectar estafadores.

¿Cómo evitar que rastreen tu actividad?

En la medida de lo posible, podrías seguir algunos pasos para cuidar tu privacidad. Por ejemplo, en Configuración > Privacidad, hay que desactivar los servicios de ubicación para las aplicaciones que NO LO NECESITAN.

También se puede desactivar accesos de micrófono o cámara, o si lo prefieres, elimina aplicaciones que no uses con regularidad.

En Privacidad también se puede activar la palabra PUBLICIDAD para detener todos los anuncios no deseados.

Como lo mencionó The Washington Post, la función de “background refresh” está relacionada con estas prácticas, por lo que en Configuración > General > Actualización se puede desactivar el acceso a las aplicaciones, para que no envíen datos mientras duermes.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Popular refuerza liderazgo digital con un nuevo ecosistema de apps

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Cinco señales que hacen los infieles con su celular: identifica si tu pareja es uno de ellos

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Catholic App, el centro digital de citas para católicos

Subscríbete al ABC del Día