JCE dispone retiro "inmediato" de anuncio protagoniza Gonzalo Castillo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

JCE dispone retiro “inmediato” de anuncio protagoniza Gonzalo Castillo

Santo Domingo, (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) dispuso la suspensión y retiro inmediato de todos los medios de comunicación de un anuncio televisivo y radial protagonizado por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, por entender que el material constituye una promoción de índole política.

La decisión está contenida en la resolución 11-2019 dictada a unanimidad por el pleno de la institución, y establece que dicho “spot” televisivo constituye una violación a la prohibición de colocar mensajes o promociones de índole política en los medios radiales y televisivos durante el período previo de precampaña.

Esto, de acuerdo a un comunicado de la JCE, según lo dispuesto por el párrafo I del artículo 12 del Reglamento para la aplicación de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos sobre la celebración de primarias simultáneas en el año 2019, dictado por el organismo el 12 de diciembre de 2018.

El dispositivo de la resolución dispone que la suspensión es efectiva a partir de la publicación de la misma y mantiene su vigencia hasta que sea realizada la proclama que deje abierto el período electoral.

La JCE, además, se reservó el derecho de tomar las medidas que considere pertinentes para la ejecución de la resolución, de conformidad con la Constitución y las leyes.

La resolución fue tomada en sesión del pleno de la JCE presidido por Julio César Castaños Guzmán e integrado por los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, asistidos por el secretario general de la JCE, Ramón Hilario Espiñeira Ceballos.EFE

Subscríbete al ABC del Día