La delincuencia se vuelca contra extranjeros en RD con muertes y robo - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

La delincuencia se vuelca contra extranjeros en RD con muertes y robo

En los últimos meses la delincuencia ha enfocado sus garras en extranjeros con muertes, robo y asaltos, dañando la imagen de la República Dominicana a nivel internacional.

La inseguridad toca de manera directa a ciudadanos norteamericanos, venezolanos, holandeses y de otras nacionalidades que vienen a vacacionar al país o a una estadía temporal.

El caso más reciente es la pareja de estadounidenses encontrada muerta este viernes, en una habitación dentro de en un complejo turístico de La Romana.

Los muertos fueron identificados como: Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49. Hasta el momento se desconoce la causa de sus muertes. La pareja se encontraba hospedada en el hotel Bahía Príncipe del complejo turístico Playa Nueva Romana, desde el 25 de este mes.

A mediado del mes de febrero, fue hallado el cadáver del ciudadano holandés Rey Beteren, de 55 años, en Altos de Cofresí, a 28 kilómetros de la ciudad de Puerto Plata.
El informe policial revela que Beteren, quien residía en el país, murió a causa de dos balazos: uno en la cabeza y otro en un brazo.

El 3 de enero, las autoridades policiales encontraron estrangulada en un río de San Pedro de Macorís a la venezolana Keila Pernia Álvarez, de 28 años, cinco días después de que había sido reportada como desaparecida, sin que hasta el momento se haya esclarecido las causas su homicidio.

Mientras que el cuerpo de la también venezolana Virginia Rojas Collado, de 24 años, fue encontrado con varias heridas de armas blancas en el apartamento donde residía en Santo Domingo. Ella había sido reportada como desaparecida por parte de sus familiares.

A finales de marzo, una pareja de novios estadounidenses que vino al país, fue reportada como desaparecida en Samaná, pero luego, la policía informó que Orlando Moore y Portia Ravenelle murieron en un accidente al caer su vehículo al mar.

En tanto que la ciudadana norteamericana Tammy Lawrence-Daley, de 51 años, fue agredida brutalmente por un empleado durante su estadía en el resort de Punta Cana, Majestic Elegance, sin que hasta el momento haya nadie detenido por el hecho.

Dijo que salvó la vida de milagros, luego que un empleado del hotel la pateó y estranguló hasta dejarla inconsciente y fue encontraron ocho horas después.

Hace apenas un día, desconocidos robaron 400 mil pesos, el pasaporte y pertenencias personales a un sacerdote alemán, mientras oficiaba una eucaristía en la catedral Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día