Toleteros imponen récord de mil 135 jonrones en el mes de mayo en Grandes Ligas - N Digital
DeportesRedes

Toleteros imponen récord de mil 135 jonrones en el mes de mayo en Grandes Ligas

garys sanchez

Houston (EE.UU.), (EFE).- La explosividad de los maderos en las Grandes Ligas llegó a su mejor registro en el mes de mayo, en el que se registraron 1.135 cuadrangulares, la mayor cantidad para cualquier mes en la historia de las Grandes Ligas.
El antesalista canadiense de origen dominicano de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero, mandó la pelota a la calle en el octavo episodio y se encargó de imponer la marca de 1.120, superando la anterior, de 1.119, impuesta en el 2017.
Los toleteros de las mayores iniciaron la jornada del viernes necesitando 25 cuadrangulares para superar el registro previo, pero terminaron conectando 40 para llegar a un total de 1.135.
Ese registro es el mayor que en cualquier otro mes en la historia de las Grandes Ligas.
Los líderes de cuadrangulares en el mes de mayo fueron Josh Bell, de los Piratas de Pittsburgh; Alex Bregman, de los Astros de Houston, y Derek Dietrich, de los Rojos de Cincinnati, con 12 vuelacercas cada uno.
En el juego de equipo, tres novenas consiguieron al menos 50 jonrones en el mes de mayo.
Los Mellizos de Minnesota terminaron el mes con 56 jonrones y los Cachorros de Chicago sumaron 51, la misma cantidad que pegaron los Medias Rojas de Boston, lo que marca la primera vez en la historia de las mayores que tres equipos alcanzan al menos 50 vuelacercas en un mes.
Según una previsión basada en la cantidad de cuadrangulares que se han conectado hasta el momento, los equipos podrían llegar a 6.510 cuadrangulares en la temporada, superando significativamente la mejor marca previa de 6.105, impuesta hace dos años.
El actual líder de jonrones de las Grandes Ligas es Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, que suma 21 antes del inicio de la jornada del sábado. EFE

Subscríbete al ABC del Día