9 Apps gratuitas de música para Android - N Digital
ActualidadTecnología

9 Apps gratuitas de música para Android

La  era de la música evolucionó, en su mayoría, a los formatos digitales, que a su vez permitieron que cualquier persona tenga al alcance de su mano éxitos musicales que marcaron épocas, además de lo que se escucha en el momento. Ésto fue posible gracias a las nuevas aplicaciones que destinaron un servicio de streaming de calidad y que son totalmente gratis.

Con el paso del tiempo los amantes de la música se volvieron más exigentes en cuanto a la música que desean escuchar y cómo desean que se les entregue. Debido a ello, desarrolladores de aplicaciones tuvieron que llevar al mercado productos que englobaran las demandas de los usuarios.

Los increíbles productos que hoy circulan en el mercado han dejado como resultado que las personas se olviden las descargas ilegales de Internet y también, de a apoco, de comprar discos piratas.

Ahora, los usuarios pueden encontrar cualquier canción que se desee utilizando únicamente algunas aplicaciones. Y, aunque existe una gran competencia, algunas de ellas han logrado sobresalir. A continuación te presentamos las aplicaciones de mayor popularidad legales y gratuitas para Android.

Deezer es una aplicación relativamente nueva que está adquiriendo fuerza en el mercado (Foto: Google Play)

Deezer es una aplicación relativamente nueva que está adquiriendo fuerza en el mercado (Foto: Google Play)

1. Deezer

Desde hace unos años llegó al mercado la app Dezzer y podría decirse que es una de las mejores aplicaciones gratuitas de música. En su catálogo alberga más de 53 millones de canciones en streaming y recomendaciones. Deezer es tu media naranja musical: siempre te ofrece las canciones que tanto te gustan y te ayuda a descubrir las que pronto te apasionarán.

2. Google Play Music / Youtube Music

La plataforma es una opción, cada vez más popular, entre las nuevas generaciones. Una de sus mejores características es que permite a los usuarios cargar hasta 50,000 canciones. Además, la versión gratuita te permite transmitir tu música y escuchar varias listas de reproducción seleccionadas en el servicio en linea.

3. iHeartRadio

Como se deduce en el título, es una aplicación de radio en donde las personas pueden escuchar una variedad de estaciones según sus gustos personales. En su archivo contiene programas de radio, podcast, contenido de noticias y deportes. También incluye estaciones de radio AM y FM.

La app adquirió gran popularidad en los últimos años debido a su robusto catálogo (Foto: Google Play)

La app adquirió gran popularidad en los últimos años debido a su robusto catálogo (Foto: Google Play)

4. Jango Radio

Como una opción que aporte diversidad, Jango Radio tiene una gran variedad musical de artistas de gran renombre, como independientes. Un espacio que también funge como escaparate para los músicos emergentes que no cuentan con una disquera transnacional.

5. Live XLive

En 2019 LiveVLive remplazó a Slacker Radio, por lo que conservó muchas de sus características entre ellas escuchar una amplia variedad de géneros musicales sin pagar un solo peso. Aunque tiene un gran potencial aún necesita un par de ajustes para convertirse en la opción preferente de los usuarios.

6. Música Pandora

Pandora es una de las aplicaciones más populares del mercado. Su principal característica es la simplicidad. La peculiaridad de esta pequeña “caja” es que los usuarios pueden escuchar música  desde cualquier plataforma y sus estaciones se sincronizan en cada una de ellas.Uno de los grandes aciertos de los creadores es que en los últimos años han añadido grandes éxitos a su biblioteca, dado un crecimiento considerable.

7. SoundCloud

SoundCloud es una de las aplicaciones más exclusivas de la actualidad. De hecho, cualquier artista puede subir contenido a SoundCloud y siendo un contenido público para los usuarios subscritos a la app. En la actualidad el servicio cuenta con 125 millones de canciones.

Youtube se ha consagrado como “el rey” de las aplicaciones gratuitas (Foto: Archivo)

Youtube se ha consagrado como “el rey” de las aplicaciones gratuitas (Foto: Archivo)

8. Spotify

La aplicación de música se ha convertido en una de las más populares en la historia, la cual cuenta con una gran biblioteca, estaciones seleccionadas y listas de reproducción. Además tiene la opción de que los usuarios formen sus propias estaciones y listas de reproducción. Su única desventaja es que la versión gratuita no tiene un catálogo tan extenso como la versión premium.

9. Youtube

La plataforma digital es considerada como “el rey de las app gratuitas” por excelencia. Su enorme popularidad le permite mostrar extenso contenido al grado que, cada banda, interprete y personalidad destacada tiene su propio espacio en Youtube.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

El Cigala ofrecerá un concierto en Santo Domingo el próximo mes de julio

EntretenimientoÚltimas Noticias

Fanny Arzeno presenta Music Fashion Latino: La fusión de la música y la moda en una noche de gala

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Cuatro aplicaciones gratuitas para manejar tú dinero y no quedar en ceros a fin de mes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

Subscríbete al ABC del Día