Explota computadora Macbook de Apple - N Digital
ActualidadRedesTecnología

Explota computadora Macbook de Apple

Un usuario de Twitter publicó un video en el que se ve a su computadora Macbook llena de humo después de haber explotado.

Llamado “White Panda” el sujeto que trabaja como DJ publicó que tenía a su computadora de marca Apple en sus piernas mientras la ocupaba. El equipo se encontraba enchufado al cargador, cuando sin razón aparente comenzó a expedir humo.

Inmediatamente la colocó en el suelo y el humo aumentó. La computadora se incendió y llenó toda su vivienda de humareda tóxica, lo que encendió las alarmas, además de provocarle mareo y dolor de cabeza a “White Panda”.

“Nadie resultó herido, afortunadamente, pero hubo daños en mi casa. La situación podría haber sido mucho peor, imagínate si hubiera estado en un avión”, explicó el usuario en su cuenta de Reddit.

Luego del incidente el joven sacó la computadora a su cochera para evitar que otra explosión continuara dañando su hogar. Cuando la máquina se enfrió la llevó a su tienda de Apple y le contó el incidente al personal.

Por razones de seguridad, los trabajadores del lugar pusieron su Macbook en una caja fuerte contra incendios por 24 horas. A “White Panda” le pidieron que esperara cinco días a que determinaran qué es lo que sucedería con el equipo.

La computadora se incendió cuando su dueño la colocó en el piso (Foto: screenshot)

La computadora se incendió cuando su dueño la colocó en el piso (Foto: screenshot)

Finalmente la plantilla de Apple se comunicó con el dueño de la computadora para decirle que tenía la posibilidad de cambiar su Macbook atrofiada por una nueva.

Sin embargo, el DJ le dijo al medio Mashable que reflexionaría las opciones que tiene para actuar, ya que consideraba peligrosa la situación en la que se había encontrado. Además de que no le aclararon la razón de la explosión.

Otras explosiones de aparatos electrónicos

El incendio de equipos ha sido frecuente en los últimos años. La principal razón para que suceda es el estado de las baterías.

En el 2016 las aerolíneas prohibieron que las personas abordaran aviones portando el celular Galaxy Note 7 de Samsung tan solo dos meses después de su lanzamiento. Se descubrió que por un defecto de la batería, el smartphone explotaba, lo que ponía en riesgo a las personas cercanas a él.

Hubieron por lo menos 100 casos decelulares de Samsung que explotaron (Foto: Flickr)

Hubieron por lo menos 100 casos decelulares de Samsung que explotaron (Foto: Flickr)

Esta medida se implementó en diferentes aeropuertos del mundo, incluyendo Estados Unidos y México.

Hubieron por lo menos 100 casos de estallido reportados, lo que derivó en que Samsung quitara al aparato del mercado. El error le costó a la compañía 1.000 millones de dólares.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Fin de las consolas de videojuegos de Xbox, PlayStation y Nintendo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

'Hackers' podrían incendiar un 'smartphone' conectado a un cargador inalámbrico

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nuevo truco clona huellas dactilares con solo escuchar cómo los dedos pasan por la pantalla

Subscríbete al ABC del Día