Salud Pública anuncia medidas preventivas por temporada de huracanes 2019 - N Digital
ActualidadEFENacionalesRedes

Salud Pública anuncia medidas preventivas por temporada de huracanes 2019

Salud Publica

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, informó hoy que ha implementado las medidas “correspondientes” para hacer frente a la temporada de huracanes 2019 con el objetivo de prevenir, controlar y mitigar los efectos derivados de estos fenómenos.


El director de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres, José Luis Cruz, dijo que dentro de las medidas preventivas figuran la actualización del Plan de Temporada Ciclónica, reforzado a propósito de las experiencias del año pasado, el cual fue puesto a prueba mediante ejercicios de simulación y simulacro llevados a cabo en coordinación con el Comité Nacional de Emergencias (COE).

“Tomando las experiencias vividas hemos fortalecido los aspectos prioritarios y nos hemos preparado para dar respuesta eficaz a la ciudadanía frente a riesgos, antes, durante y después del paso de los fenómenos hidrometeorológicos, como tormentas y huracanes” dijo José Luis Cruz a través de una nota de prensa.

Resalto que también han trabajado la implementación de plataforma en línea para reporte de situación, evaluación de daños y análisis de necesidades en el sector salud.

No obstante, el organismo recordó que la prevención por parte de la población es y será siempre la mejor preparación.

En ese orden, explicó que entre las medidas que puede tomar la población para prevenir enfermedades antes, durante y después de la temporada ciclónica están, el adecuado almacenamiento de agua potable, utilizando cloro y tapando los envases, eliminar objetos que puedan almacenar agua producto de las lluvias, manejo adecuado de los residuos sólidos y seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La temporada de huracanes de 2024 en el Caribe puede ser peor que la de 2023, alerta OMM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Franklin se convierte en huracán en aguas abiertas del Atlántico

facebookNacionalesPortadatwitter

Temporada arranca hoy y se proyecta formación de 19 ciclones y 4 podrían llegar a 178 kph

facebookNacionalesPortadatwitter

2021, uno de los tres años más intensos de la historia en materia meteorológica

Subscríbete al ABC del Día