Delincuencia y violencia se expresan al máximo nivel en centros educativos públicos - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Delincuencia y violencia se expresan al máximo nivel en centros educativos públicos

La violencia y delincuencia se apoderan de estudiantes en centros educativos públicos y se manifiestan con heridas de armas blanca, tentativa de homicidio, porte de arma de fuego, actos y agresiones sexuales, entre otros actos reñidos con la moral y la ley.

Esta explosicón de hechos que distan mucho de jovencitos que se forman para el porvenr invaden las redes sociales, con casos sorprendentes y parecen increíble que estén pasando.

Sorprendió recientemente el caso de un estudiante de la escuela María Altagracia Paula del sector Villa Verde, San Francisco de Macoríís, que lanzó del segundo nivel del centro educativo a un compañero suyo. El afectado es Andry Manuel Méndez de apenas cinco  años de edad, quien  recibe atenciones médicas en un centro de salud privado de esa localidad.

El jovencito presenta trauma contuso en la cabeza y el cuello, según el informe médico preliminar.

Otro estudiante lanzó piedra  contra su maestro y algunos compañeros de clase, en un centro educativo primario del distrito municipal La Reforma, en Villa Riva, provincia Duarte.

Hasta el momento las autoridades del Ministerio de Educación no se han pronunciado al respecto, pero se supo que el profesor fue suspendido por 30 días sin disfrute de sueldo.

Parece sencillamente increíble que un alumno  de 13 años de edad fue apresado durante una requisa en la escuela Francisco Prudencio Parra de la comunidad de Jacagua, Santiago, tras detectarle una pistola calibre nueve milímetros, propiedad del padre del menor, quien se desenvuelve como seguridad en una empresa.

El menor, cuyo nombre se omite por asuntos legales, penetró con el arma y un cargador con cinco cápsulas para la misma.

En Bayaguana, un estudiante de 4to de bachillerato del liceo Félix Nova, ingresó a ese plantel con un machete, presuntamente con la intención de agredir a otro joven.

De acuerdo a reportes preliminares, el estudiante quiso agredir a otro alumno por presuntos problemas entre los dos.

Estudiantes rompen libros y cuadernos y llenan la calle principal en Ciudad Juan Bosch.

En un video aficionado se muestra un estudiante al momento que amenaza a otro con un arma blanca en la mano.

El adolescente fue enviado a cumplir la sanción al centro correccional de menores de La Vega.

El incidente ocurrió en el liceo Ercilia Pepín, de San Francisco de Macorís, por asuntos pasionales.

En la fílmica se observa cuando el adolescente amenaza, con un arma blanca en mano, a su compañero de clases porque éste supuestamente le estaba enviando mensajes de texto a su novia.

Una estudiante de 14 años causó pánico dentro de las instalaciones de un liceo en San Pedro de Macorís, donde agredió con un cuchillo a dos compañeras.

Un video muestra el momento en que la adolescente sale hacia el patio del Liceo profesor Alberto Byas, cuchillo en mano, causando temor entre un grupo de estudiantes.

Una niña de 11 años murió luego que supuestamente una compañera de estudios de 14 la golpeara tras salir de la escuela José Amparo, en Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

El hecho ocurrió cuando la niña Chanel Marit Tiburcio salió del centro educativo y, según sus familiares, su compañera la mandó a buscar con otra menor y cuando llegó comenzó a golpearla.

El Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción,  contra el director del liceo nocturno Esteban Martínez, del sector Bayona, imputado de agredir sexualmente a una menor de 15 años.

El tribunal impuso la medida en contra de Juan Niní Mata, de 59 años, quien deberá cumplir la disposición en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

En San Pedro de Macorís, un estudiante del liceo Gastón Fernando Deligne intentó agredir con un cuchillo a una maestra, tras esta decirle que él solo iba a perder el tiempo al centro educativo.

La profesora quien afortunadamente no resultó herida físicamente, solo sufrió una crisis nerviosa por lo cual tuvo que tomar 15 días de licencia.

Mientras que otros estudiantes manifestaron que el alumno se puso muy agresivo y su única intención era la de agredir a la docente.

Estudiantes de la escuela Padre Boíl, en el municipio de Villa Isabela, Puerto Plata, obligaron a una compañera a practicarle sexo oral en un baño del centro educativo, según denunció la madre de la menor.
En un vídeo que circula en las redes sociales se puede apreciar cómo la menor es forzada por sus compañeros a realizar el acto sexual sin su consentimiento.
En la grabación se escucha cómo los adolescente, además de abusarla, también le vociferan improperios.

Mientras, estudiantes de una escuela pública colocaron una butaca encima de la puerta del aula para que le cayera encima a la persona al abrirla.

La víctima fue nada más y nada menos que la profesora, quien al recibir el golpe se devuelve, agarrándose la cabeza.

Se dice que el hecho ocurrió en el Liceo Juan Bosch, en El Almirante, Santo Domingo Este.

Un estudiante de 16 años de edad hirió a otro con un objeto cortante en el centro educativo Escuela Básica Colonia de Juancho en Pedernales, siendo este último referido de emergencia al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona.

El menor herido tiene 13 años, y según el diagnóstico médico recibió una herida corto punzante en la zona pulmonar izquierda.

En un video que circula en la redes sociales, se puede apreciar como estudiantes de un plantel público lanzan los pupitres unos encima de otros al centro del salón.

Subscríbete al ABC del Día