Equipo político de Luis Abinader responde al Procurador y le pregunta que dónde está Quirinito - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Equipo político de Luis Abinader responde al Procurador y le pregunta que dónde está Quirinito

¿Dónde está Quirinito, señor procurador?, respondió el grupo de Luis Abinader a Jean Alain Rodríguez luego de que esté le solicitara mencionar datos o alguna prueba sobre su denuncia de que existe una estructura completamente armada y diseñada en el sistema penitenciario, que deja salir personas que asaltan y vuelven de nuevo a la cárcel.

Mediante una rueda de prensa Roberto Fulcar, coordinador general y vocero del equipo político del aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), leyó un documento en el que también cuestionaba, “¿acaso no es cierto (dirigiéndose a Rodríguez) que fue su propio despacho que informó a la opinión pública que José Gabriel Páez Abreu, condenado a 30 años de prisión se fugó de un centro de salud de Nagua cuando un grupo armado le facilitó la huida?”.

Fulcar consideró una desfachatez de Jean Alain solicitar pruebas sobre las denuncias de que mafias de delincuentes y funcionarios a cargo de su vigilancia facilitan su salida de las cárceles para que continúen cometiendo fechorías.

Expresó que antes hacer emplazamientos debería enterarse de situaciones que no podrían producirse sin la complicidad de autoridades “que actúan en contubernio con la delincuencia, y que el pueblo denuncia como mafias”.

En su discurso, Fulcar realizó una secuencia de preguntas parecida a las del artículo “¿Por qué no doctor Balaguer?”, del asesinado periodista Orlando Martínez, en las cuales citaba ejemplos de encarcelados que, afirmó, han recibido múltiples beneficios.

Además de los casos de Quirinito y el de José Páez, cuestionó, “¿Acaso tampoco es cierto, o quizás no recuerda que, al capitán de Yola, David Cepeda Calcaño, más conocido como “¿El Gordo”, se le impuso una condena de 15 años por la muerte de 57 personas, a los 3 años se le dejó en libertad y el pasado mes de marzo se le apresó de nuevo por estar transportando a 23 más en yola hacia Puerto Rico?”

También mencionó a Juan Reynaldo Ramírez, un colombiano que había sido condenado a 20 años de prisión, y que fue liberado bajo fianza.

Aseguró, a modo irónico, que quizás Alain no está enterado de que las heridas de bala que le produjeron al jefe de seguridad del padre de la Primera Dama fueron causadas por delincuentes con antecedentes delictivos, y que operaban con la libertad de acción “que les brinda el sistema carcelario ineficiente y sin control, que depende directamente del Procurador”.

“Hay que tener una cara muy dura, como el Procurador, para emplazar al líder de la oposición, Luis Abinader, a que le busque pruebas de acciones que son parte del ostensible secuestro del sosiego y la seguridad ciudadana, que mantiene a la sociedad dominicana bajo un clima de incertidumbre y temor, sin que se produzcan acciones efectivas de las autoridades”, argumentó el dirigente político.

Afirmó que esas acciones son responsabilidad del procurador Rodríguez, quien dirige el sistema penitenciario y “debe estar a cargo de la formulación e implementación de las políticas y planes de prevención y control de la criminalidad, así como de coordinar y ejercer la investigación y la acción penal pública en representación de la sociedad”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Leonel dice Haití impuso su voluntad por la manera inapropiada en que Abinader manejó tema Río Masacre

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día