ONAMET: Vaguada provocará aguaceros dispersos en varias provincias del país - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

ONAMET: Vaguada provocará aguaceros dispersos en varias provincias del país

Se esperan aguaceros por incidencia de vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continúan bajo la incidencia de una vaguada que se manifiesta en varios niveles de la troposfera.

Por lo tanto, continuará el ambiente inestable ligeramente cargado de humedad, esto dará como resultado que se presenten desarrollos nubosos acompañados de aguaceros y tormentas eléctricas en varias localidades y las regiones: noreste, sureste, noroeste,  también en la vertiente sur de la cordillera Central y  en el Gran Santo Domingo.

Para mañana miércoles, se espera un incremento de la humedad e inestabilidad asociada a la vaguada sobre el territorio nacional; por consiguiente, se pronostican aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas principalmente durante el día, debido al viento cálido del sureste y la época del año.

ONAMET informa de un área de baja presión que está generando nubosidad y aguaceros sobre el suroeste del Golfo de México; presenta probabilidad de un 50 % para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Caasd activa Comité de prevención y mitigación ante incidencia de vaguada en el país

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Distribuyen ayudas a familias afectadas por lluvias en Samaná y Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día