El Tribunal Colegiado de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago, ordenó reapertura a juicio contra el doctor Cesar Elías Padilla y la Clínica Unión Médica del Norte, por alegada mala práctica médica.
El expediente señala que Padilla actuó en perjuicio de la señora Alcide María Peña, de 32 años, cuando en agosto de 2014 fue intervenida quirúrgicamente para una reducción y cambio de prótesis mamarias, contrayendo en la sala de cirugías una bacteria que la puso al borde de la muerte.
Peña apeló la sentencia dictada de 2017, en la que el tribunal no penalizó al galeno acusado y retuvo responsabilidad civil con relación a la clínica en cuestión.
Además de César Elías, también la demandante ha solicitado acción penal sobre el doctor Daniel Rivera, vinculado al proceso.
De acuerdo al documento legal, la demandante duró 17 días ingresada en la Unión Médica, donde no recibió explicaciones del personal médico sobre la magnitud de la afección, por la cual permanece hoy en estado delicado.
La solicitud de la parte acusadora consiste en dos años de prisión y una indemnización de noventa millones de pesos (RD$90.0 millones).