Una mujer veía alucinaciones y dudó de su mente, pero el problema eran sus ojos - N Digital
ActualidadInternacionalesRedes

Una mujer veía alucinaciones y dudó de su mente, pero el problema eran sus ojos

Kirsty James sufrió en silencio durante un año: tenía terribles alucinaciones, pero no le contó a nadie para que no creyeran que estaba loca.

La mujer, originaria de Gran Bretaña, en 2010 comenzó a ver automóviles en la calle que no existían y a personas en su recámara que en realidad no estaban allí, por lo que por un tiempo pensó que sufría de alguna enfermedad mental.

En 2011 cuando conoció a su actual esposo decidió afrontar el problema y descubrió que las imágenes fantasmagóricas que veía eran debido a un problema ocular que sufría desde los 13 años y que se transformó al llamado Síndrome Charles Bonnet (CBS).

Durante su adolescencia se dio cuenta de que su vista no era normal. Podía ver el contorno de las cosas pero no los detalles. Con el pasar de los días, focalizar algunas cosas, como rostros, se le dificultaba aún más.

Incluso, llegó al punto de no lograr identificar a las personas que pasaban cerca de ella. Su familia creyó que estaba siendo una adolescente normal, porque cuando se paseaban cerca de Kirsty ella no les hablaba. La realidad era que ni siquiera lograba verlos.

Después de varios meses de complicaciones por su falta de visión fue a una clínica oftalmológica en la que fue diagnosticada con Stargardt, una enfermedad genética que provoca que la parte central de la retina se quede sin capacidad para ver.

Su problema empeoró con el tiempo, pera jamás pensó que fuera lo que provocaba las alucinaciones que comenzaron cuando cumplió 20 años.

Cuando se mudó con Tom, su actual esposo, justo un año después de haber estado ocultando sus delirios, prácticamente dejó de ver. Aunque esto no le dio una pista para adivinar que el mal estaba relacionado con la “enfermedad mental” que padecía en secreto.

“Mi vista central finalmente se había ido por completo. Entonces supe que era hora de aceptar que necesitaba ayuda, pero eso en sí mismo era muy difícil. Mi vida había cambiado virtualmente de la noche a la mañana”; declaró a Daily Mail.

Acudió al doctor en donde por fin se enteró de lo que en realidad sufría. Aunque en un principio no habló sobre las personas imaginarias que aparecían ante ella, después del diagnóstico los médicos le preguntaron si en ocasiones veía cosas que en realidad no estaban ahí.

Así fue como descubrieron que padecía CBS. Los doctores le explicaron que al perder más del 60% de su capacidad visual el cerebro intentaba reconstruir las partes que no podía ver, lo que hacía que percibiera imágenes que en realidad no existían.

La mujer lloró de alivio cuando se enteró que su mal era ocular y no psicológico. “Para mí, es casi como si mi cerebro no supiera qué es lo que se supone que debe ver, por lo que dispara imágenes al azar para encontrar una que se ajuste. No puedo distinguir si alguien es hombre o mujer hasta que hablan, e incluso a veces alucinaré las caras de las personas que solía conocer cuando hablo con alguien nuevo”, dijo al medio inglés.

Ahora Kirsty James se dedica a intentar crear conciencia para que las personas que sufren CBS no oculten su mal, y para que sean comprendidas en la dura batalla que representa la enfermedad.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Según FDA, el yogurt puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 de forma limitada

Subscríbete al ABC del Día