Diputados oficialistas confirman PLD podría dividirse de no solucionarse conflicto entre Leonel y Danilo - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Diputados oficialistas confirman PLD podría dividirse de no solucionarse conflicto entre Leonel y Danilo

Legisladores de las distintas tendencias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),afirmaron que podría producirse una división a lo interno de la organización política, como habría puntualizado el dirigente del Comité Político, Félix Jiménez (Felucho), de no resolverse las diferencias entre Leonel Fernández y Danilo Medina, por el tema de la reforma a la Carta Magna.

El congresista Juan Comprés, indicó que podría darse la posibilidad, pero que todo depende de cómo se continué manejando el conflicto interno que vive el partido oficialista. Agregó que en 2015 se aprobó un acuerdo para evitar una reforma constitucional y que, de plantearse la modificación, habrían consecuencias.

En ese mismo orden, el diputado Francis Mancebo, argumentó que lo único que tendría efecto en una división sería la presentación de una eventual reforma a la Carta Sustantiva del Estado y manifestó que en el momento en que se remueva el tema, el partido permanecería unido.

Mientras que el legislador, José La Luz, entiende que Jiménez ha lanzado una voz de alarma para evitar una eventual división del partido morado y expresó que, si las diferencias son irreconciliables entre las partes, la organización entraría en un periodo de incertidumbre.

De su lado, el diputado Víctor Mencía, afirmó que el dirigente del Comité Político ha dado a conocer el sentir de los miembros del partido oficial y entiende que la cúpula de la organización tratará de solucionar el conflicto entre Fernández y Medina.

Subscríbete al ABC del Día