PLD notifica a JCE que hará uso de reserva de candidaturas en octubre y el CP el 17 de junio - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedesVideos Nuria

PLD notifica a JCE que hará uso de reserva de candidaturas en octubre y el CP el 17 de junio

El Partido de la Liberación Dominicana notificó a la Junta Central Electoral que hará uso de la reserva del 20% de candidaturas que le confiere la ley para las primarias de octubre próximo.

La información fue ofrecida por el delegado del PLD ante la JCE, José Ramón Fadul, quien también explicó que los cargos que serán reservando se definirán en la reunión del Comité Político fijada para el 17 de junio.

La propuesta del sector de Leonel Fernández para que dentro de la cuota del 20% de reserva, se use un 19% de ese porcentaje, para que se garantice las candidaturas de los actuales legisladores y alcaldes de 12 municipios cabecera de provincias, se ha convertido en un nuevo conflicto con el sector del presidente Danilo Medina que la rechaza de plano.

“Creemos que esa propuesta no tiene mucho sentido político y va contra el Partido d la Liberación Dominicana porque es inmovilizar al partido y nosotros lo que necesitamos es que el partido se mantenga en las calles y permanentemente en acción”, afirmó Fadul.

 

Subscríbete al ABC del Día