Diputados de Leonel estudian aliarse a la oposición para cambiar bufete directivo Cámara Baja - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Diputados de Leonel estudian aliarse a la oposición para cambiar bufete directivo Cámara Baja

Diputados leales a Leonel Fernández estudian la posibilidad de unirse a otros bloques de la oposición y juntos cambiar la composición del bufete directivo de la Cámara de Baja el próximo 16 de agosto.

La Cámara de Diputado está bajo control del sector de Danilo Medina con la presidencia de Radhamés Camacho, quien sustituyó a Lucía Medina, hermana del presidente Medina, incumpliendo un acuerdo de alternabilidad entre legisladores del mandatario y el presidente del PLD.

“Nos podemos unir a otros bloques para cambiar el bufete directivo de la Cámara de Diputados. Esa y otros tipos de cosas vamos hacer para defender la honorabilidad y honestidad del presidente Fernández”, dijo a N Digital Juan Carlos Quiñones, vocero de los diputados leales al expresidente de la República.

Quiñones dijo que esta medida forma parte de un paquete que aplicará el sector de Fernández para responder a una alegada campaña sucia que promueven los abanderados de la reelección presidencial.

Dijo que ya están de acuerdo con legisladores de oposición para impedir una eventual reforma a la Constitución para habilitar al presidente Medina para las elecciones del2020.

Explicó que junto a los partidos de oposición suman 103 legisladores, suficientes para impedir una reforma a la Ley Sustantiva.

“Ello andan ofreciendo dinero para conseguir votos y no lo han conseguido y solo amagan que viene una reforma, pero no se atreven a someterla porque no tienen los votos”, indicó.

Quiñones definió como “bandidos”, a los funcionarios que promueven la reelección de Medina.

 “Nosotros no tenemos por qué escuchar a unos bandidos que lo que están ahí es por los decretos que pueden conseguir y que hoy están con uno y mañana están con otros. Lo que defendemos la honorabilidad de Fernández, lo hacemos por principio, no por sueldo”, indicó.

Dijo que el sector de Medina actúa con intolerancia y con soberbia y como los congresistas leoneliastas fueron elegidos por el pueblo, no pueden ser destituidos por un decreto presidencial.

”Si los miembros del Comité Político se respetan, entonces ahí entraríamos a respetarlos; pero si ellos mismos no se respetan, entonces nosotros no teneos porque respetarlos”, indicó.

A seguida sentenció: “nosotros vamos a llegar a donde ellos quieran”.

Subscríbete al ABC del Día