Holanda e Inglaterra definen al rival de Portugal en la final de la Liga de las Naciones UEFA - N Digital
ActualidadDeportesRedes

Holanda e Inglaterra definen al rival de Portugal en la final de la Liga de las Naciones UEFA

Las selecciones de Inglaterra y Holanda se enfrentan en la segunda semifinal de la UEFA Nations League, un encuentro con mucha participación de jugadores que han jugado la final de la ‘Champions’ en Madrid.

Precisamente, ése es el factor que más condicionará el equipo de Gareth Southgate, ya que hay siete futbolistas, tres del Liverpool FC y cuatro del Tottenham Hotspurs, que apenas han descansado. Se tratan de Alexander-Arnold, Joe Gomez y Jordan Henderson de los Reds; y Danny Rose, Dele Alli, Eric Dier y Harry Kane de los Spurs. De hecho, los jugadores que disputaron la final se incorporaron el martes a la concentración para llegar con el resto de compañeros a la ciudad lusa de Guimarães, donde se disputará el encuentro en el Estadio Afonso Henriques.

Una de las referencias ofensivas de los ingleses, Raheem Sterling, que esta campaña anotó 17 goles para el Manchester City en la Premier League, aseguró en los últimos días que desea “ganar un título con la camiseta de Inglaterra”.

Por su parte, en Holanda hay dos campeones de Europa con el Liverpool, el central Virgil van Dijk y el mediocampista Georginio Wijnaldum, que fueron los últimos en incorporarse a la concentración de la ‘Oranje’. “Sólo quiero jugar, he dormido lo suficiente”, aseguró Wijnaldum tras incorporarse con la selección, a la que vez explicó que estará disponible para el once inicial si lo estima conveniente Ronald Koeman.

Van Dijk, que probablemente compartirá puesto de central con Matthijs de Ligt, capitán del Ajax, dejó claro que está en condiciones de jugar, a pesar de las celebraciones de los últimos días.

En la mira estará el joven mediocampista Frenkie de Jong, una de las máximas revelaciones de este año en el fútbol europeo, quien fichado por el FC Barcelona.

Si Harry Kane juega podría estar acompañado en el ataque por Rashford y Starling, la “Naranja Mecánica” tendrá, a priori, como referencia de ataque a Memphis Depay, delantero del Olympique Lyon que esta campaña anotó 10 goles en Liga francesa, mientras que en los extremos podrían jugar Ryan Babel (Fulham) y Steven Bergwijn (PSV Eindhoven).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La Princesa de Gales, recibe solidaridad mundial, después de revelar que tiene cáncer

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Chu Vásquez viaja a Inglaterra para participar en la Exposición Internacional de Seguridad y Policía

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El rey Carlos III suspende su visita oficial a Canadá por el diagnóstico de cáncer

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Evacúan cientos de hogares y cancelan trenes tras inundaciones en Inglaterra

Subscríbete al ABC del Día