Otra mujer murió hace un año en circunstancias similares a las de tres turistas en resort dominicano - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Otra mujer murió hace un año en circunstancias similares a las de tres turistas en resort dominicano

 

La familia de una mujer de Pensilvania que estaba de vacaciones en República Dominicana el año pasado dice que murió en su habitación en un centro turístico que forma parte de una popular cadena hotelera donde se investiga la muerte de otros tres turistas estadounidenses el mes pasado.

Los familiares de Yvette Monique Sport, de 51 años, le dijeron a Fox29 Filadelfia  que estaba visitando el popular lugar turístico en junio pasado y se hospedaron en el Bahia Principe Resort en Punta Cana. Dicen que Sport tomó una bebida del minibar dentro de su habitación, luego se fue a la cama y nunca se despertó.

El informe de la muerte de Sport se produce inmediatamente después de las muertes conocidas de tres turistas estadounidenses en los cinco días que ocurrieron en sus habitaciones en hoteles propiedad del grupo Bahia Principe Hotels & Resorts.

Su certificado de defunción enumeró “ataque al corazón” como la causa.

“Tenía 51 años de edad, estaba relativamente sana, no había ninguna razón para que ella se fuera de vacaciones y muriera tan repentinamente”, dijo a FOX 29 su hermana, Felecia Nieves.

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó el jueves su muerte en un correo electrónico a Fox News.

“Podemos confirmar la muerte de la ciudadana estadounidense Yvette Monique Sport en junio de 2018 en República Dominicana”, dijo el comunicado. “Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia por su pérdida. La Sra. Sport falleció en un hotel Bahia Principe diferente en Punta Cana, aproximadamente a 50 millas de los hoteles de Nueva Romana”.

Los detalles de las acciones del reporte que precedieron a su muerte son idénticas a las de Miranda Schaup-Werner de Allentown, Pennsylvania, quien se derrumbó y murió el 25 de mayo después de tomar una bebida del minibar de la habitación. Cinco días después, el 30 de mayo, otra pareja, Edward Holmes y Cynthia Day fueron encontrados muertos en su habitación.

Los familiares de Yvette Monique Sport, de 51 años, dijeron que visitó el popular lugar turístico en junio pasado y se hospedaron en el Bahia Principe Resort en Punta Cana. Dicen que Sport tomó una bebida del minibar dentro de su habitación, luego se fue a la cama y nunca se despertó.

“Me hace cuestionar en este punto si esta causa de muerte es incluso verdadera”, dijo Nieves.

Departamento de Estado monitoreando la investigación después de que 3 estadounidenses murieran en un centro turístico de República Dominicana

“Nos prometieron dentro de tres meses que recibiríamos un informe de toxicología hasta este día, que es casi un año ahora que no tenemos nada”, dijo Nieves.

“Creo que el Departamento de Estado necesita intervenir e investigar estas muertes, algo no está bien”, dijo Taltoan.

Al referirse a otras muertes en hoteles en la misma cadena, Nieves dijo: “Me hace preguntar en este punto: ¿es esta causa de muerte incluso cierta?”

El informe señaló que los datos federales de EE. UU. Muestran que en 2018, se reportaron 13 muertes de estadounidenses en  República Dominicana.

FOX NEWS

Subscríbete al ABC del Día