Shakira afirma pagó 14.5 millones de euros, por lo que no tiene deuda alguna en España - N Digital
Entretenimiento2

Shakira afirma pagó 14.5 millones de euros, por lo que no tiene deuda alguna en España

La cantante colombiana Shakira manifestó que pagó 14.5 millones de euros (16.3 millones de dólares) y que no tiene ninguna deuda con Hacienda pública española.

La artista fue citada a declarar el jueves ante el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) acerca de una deuda millonaria y seis delitos fiscales junto su asesor económico en Estados Unidos.

Fuentes jurídicas señalaron que Shakira solo contestó a las preguntas de su abogado y que dio detalles pormenorizados sobre su actividad profesional para demostrar que no vivía en España y que, por tanto, no tenía obligación de tributar en el país.

La Fiscalía acusa tanto a Shakira como a su asesor fiscal en Estados Unidos por haber defraudado presuntamente 14,5 millones de euros al simular no residir en España y ocultar sus ingresos mediante un entramado de sociedades entre 2012 y 2014.

La cantante aseguró que escolarizó a su hijo mayor, que nació a principios de 2013 en Barcelona, a finales de 2014. Y que no fue hasta 2015, año en que dio a luz a su segundo hijo, cuando finalmente decidió fijar su residencia en España.

Detalló que hasta entonces solo realizó visitas puntuales al país debido a su relación sentimental con el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

De acuerdo con la querella del Ministerio Público, la cantante creó un “plan” con el objetivo de no pagar a Hacienda ni el impuesto sobre la renta de personas físicas ni el del patrimonio, lo que logró gracias a un entramado societario de empresas radicadas en paraísos fiscales que eran formalmente las titulares de los ingresos que percibía.

Shakira afirma que no debe ninguna cantidad a Hacienda porque ya abonó los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria.

La colombiana aseveró que sus ausencias de España y afirmó que eran no eran “esporádicas”, como señala la Fiscalía.

Justificó que realmente residía en el extranjero alegando poniendo como prueba su agenda de conciertos y su participación en el programa televisivo “The Voice” en Estados Unidos.

La citación estaba programada para inicialmente para el 12 de junio, pero que finalmente se adelantó a petición de Shakira.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Shakira sorprende al mundo con el anuncio de un nuevo álbum: todos los detalles de “Las mujeres ya no lloran”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Shakira cumple 47 años: así ha evolucionado el estilo de la colombiana

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

"Tú, más que nadie, mereces ser feliz", le dice Colombia a Shakira en su cumpleaños

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Arrestan a un hombre en Miami Beach acusado de acosar a Shakira

Subscríbete al ABC del Día