El COE emite una alerta verde para cuatro provincias a causa de las lluvias - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

El COE emite una alerta verde para cuatro provincias a causa de las lluvias

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias emitió una alerta verde para las provincias de Monseñor Nouel, Puerto Plata, Santiago y La Vega ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas a causa de las lluvias.

El último boletín de la Onamet señala que en el transcurso de la tarde se han estado mostrando notables desarrollos nubosos que descargan aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central, así como la zona fronteriza.

Esto se debe a la humedad e inestabilidad generada por una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, aunque a lo largo de la noche y madrugada disminuirán las lluvias sobre la geografía nacional, exceptuando algunos puntos del litoral Caribeño, la porción noreste y la cordillera Central, donde ocurrirán aguaceros locales y tronadas aisladas.

Para mañana viernes el ambiente meteorológico continuará afectado por la incidencia de la vaguada, manteniendo las condiciones favorables para que se produzcan nublados acompañados de aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, nordeste, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.

Las temperaturas continuarán siendo calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del sureste.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología informa seguirán las lluvias este miércoles

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día