Residentes en Monte Plata siguen esperando reparaciones de 20 casas prometidas por Danilo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedes

Residentes en Monte Plata siguen esperando reparaciones de 20 casas prometidas por Danilo

https://NDIGITAL.b-cdn.net/junio/UNOO.MXF

Monte Plata.- Familias residentes en la comunidad Juan Sánchez, en Sabana Grande de Boyá, siguen en la espera de la reparación de 20 casas que se encuentran en precarias condiciones, prometidas por el Gobierno de Danilo Medina.

El presidente Medina reconstruyó 142 viviendas en el 2018 en el mencionado sector, dejando en lista de esperas a dos decenas de casas.

Por el momento, funcionarios no se han apersonado para iniciar las restauraciones.

¨Vinieron el año pasado, nos cambiaron las casas, las pintaron, y mejoraron un poco el sector; pero tenemos vecinos que están urgidos que le construyan sus hogares porque se le están cayendo¨, dijo Víctor Ramírez Mora, dirigente vecinal.

Añadió que cuando llueve las familias no duermen debido a que sus casas se anegan con las aguas, provocando gran desesperación entre los residentes.

¨De verdad queremos que nos solucionen y que nos reparen las casas que nos prometieron. No queremos seguir viviendo en estas condiciones inhumanas¨, comentó el vecino al equipo de N Digital.

Otro agobiante problema con lo que viven a diario las más de 260 familias de la comunidad, es la escasez de agua potable, generando que deban abastecerse con el líquido en ríos cercanos o reuniendo entre varias familias un dinerito para comprar un camión con agua.

¨Somos pobres y no podemos comprar camiones todas las semanas. Hasta 2.000 pesos nos cobran para traernos un poco de agua desde comunidades cercanas. Nos sentimos olvidados¨, dijo Pedro López, otro vecino.

https://NDIGITAL.b-cdn.net/junio/TRESS.MXF

El dirigente vecinal Ramírez Mora, adelantó que el problema de la escasez del vital líquido en la zona se debe a que la bomba que enviaba el agua a la comunidad carece de un transformador de energía, ocasionando la gran sequía en los hogares.

¨Nos colocaron las tuberías hace 10 años, pero ya deben estar tapadas, porque no llega el agua. Queremos que nos ayuden para resolver este problema¨, dijo Ramírez.

VÍAS  INTRANSITABLE.  Caminar o transitar con vehículos por la vía principal de la comunidad Juan Sánchez es toda una odisea, debido a la gran alfombra de hoyos y polvo que mantienen arropado la única calle que los comunica con otros sectores vecinos.

¨Con las últimas lluvias que cayeron la pasada semana, era un dolor de cabeza. Los niños no pudieron ni ir para la escuela debido a las lagunas que teníamos en las calles. Deseamos que nos asfalten esta vía porque el polvo nos está ahogado¨, dijo una vecina quien prefirió resguardar su identidad.

Comentó que el tramo está en pésimas condiciones debido a que por la zona transitan vehículos pesados que buscan las cosechas a diario en los sembradíos de yuca, plátano, piña y habichuelas, que se encuentran la comunidad.

Exigen a la síndico Bertilia del Carmen Fernández, apersonarse a la zona debido a que tienen tiempo que los funcionarios del ayuntamiento no recorren la zona para escuchar y resolver las problemáticas que padecen a diario los residentes.

Subscríbete al ABC del Día