PRSC solicita al Gobierno dejar sin efecto ordenanza del Minerd de aplicar política de género en las escuelas - N Digital
ActualidadPortadaRedes

PRSC solicita al Gobierno dejar sin efecto ordenanza del Minerd de aplicar política de género en las escuelas

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió al Gobierno dejar sin efecto la ordenanza 33-2019 del Ministerio de Educación que impone la ideología de género en las escuelas, y reclamó además que se apruebe en la presente legislatura el nuevo Código Penal sin las causales.

Esta solicitud se suma a los reclamos del Episcopado Católico y las Iglesias Cristianas Evangélicas que piden se derogue la ordenanza que manda introducir la ideología de género en el sistema educativo.

El secretario general del PRSC, Rogelio Genao, comentó que “resulta contraproducente además de ilegal, que el Minerd pretenda imponer la educación de género que rechaza más del 90% de la sociedad dominicana. Como de repente quieren de golpe y porrazo a un pueblo que es desde su fundación centro humanista, cristiano, conservador y en violación a la Ley General de Educación en sus Arts. 22, 24, 78 y 87 y el Art. 63 de la Constitución meterle ideas distorsionantes contra natural a nuestros niños y niña”.

Ante la afirmación del Minerd, de que solo con la instrucción del presidente dejaría sin efecto la medida; el PRSC solicita a Danilo Medina que disponga dejar sin efecto la “ilegal ordenanza”.

Genao también reclamó al primer mandatario hacer uso “de los congresionistas que posee para aprobar en la actual legislatura el nuevo Código Penal sin incluir las pretendidas tres causales que lo mantienen empantanado por más de 15 años en las Cámaras Legislativas”.

“Nuestras autoridades no deben olvidar que pueblo gobiernan, que tipo de sociedad, con que cultura y creencias se construyó la República Dominica, y sobre todo que el poder que ostentan viene de ese pueblo que la Constitución llama Soberano. Rectificar es de sabios   y atender los reclamos de la mayoría es la esencia de la democracia, confiamos que el presidente Medina corregirá lo que ha hecho mal el Ministro de Educación”.  concluyó Genao.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Siete instituciones públicas, reconocidas por sus políticas dirigidas a igualdad de género

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ángel Hernández ofrece su posición sobre implementación política de género en escuelas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Educación le da para atrás a orden departamental de implementación de política de género

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presupuesto del 2023 contempla casi RD$8,000 millones en políticas de equidad de género en RD

Subscríbete al ABC del Día