El Seguro Nacional de Salud (Senasa) notificó al Ministerio Público, que afiliados de los diferentes regímenes que maneja han estado recibiendo llamadas falsas en su nombre para solicitarles informaciones personales y para entregarles el carné que los acredita como afiliados.
Mediante un comunicado de prensa, la entidad informó a este respecto y aclaró que no está realizando la citada actividad, ya que Senasa solo contacta con los afiliados desde la Gerencia de Calidad para realizar sondeos de los servicios que ofrece, encuestas en las que “no solicita información personal del afiliado.”
También desde el Centro de Regularización de Afiliados (Cera) se contacta con los usuarios con el objetivo de recolectar documentación de dependientes en riesgo de ser dados de baja por mayoría de edad y a las parturientas para afiliar a sus recién nacidos.
La nota señala que en cuanto fue notificada de esta situación, la ARS Estatal procedió a informar al Ministerio Público, específicamente a la Procuraduría Especializada Contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, con el objetivo de que se realice la investigación para tomar las acciones pertinentes de acuerdo a los resultados.
Senasa exhorta a su población afiliada a mantenerse alerta ante esta práctica inescrupulosa y ante cualquier situación favor, y a notificarlo si reciben llamadas de este tipo.