Diputados danilistas califican como extralimitación declaraciones del senador Marco Rubio

El diputado Francisco Matos.

Santo Domingo.- Legisladores danilistas calificaron este martes como desafortunadas y una extralimitación las declaraciones del senador estadounidense por el Estado de la Florida, Marco Rubio, quien dijo que una eventual reforma constitucional para habilitar al presidente Danilo Medina a un tercer mandato sería un peligro para la democracia de la región.

El diputado, Francisco Matos, criticó las afirmaciones del congresista estadounidense y dijo que es una extralimitación de las funciones del senador Rubio.

“Eso no es nuevo, Marco Rubio, Menéndez y otros más van a seguir expresándose y entrometiéndose en las cosas nuestras”, señaló.

Mientras, que la legisladora Rafaela Alburquerque, Lila, mandó al senador de origen cubano a atender sus asuntos y manifestó que no tiene que entrometerse en las decisiones de la República Dominicana.

“Ellos allá, nosotros aquí. Este es un país libre y soberano, y ese senador lo que debe es ocuparse de su origen”, indicó Albuquerque.

Rubio se une al llamado que han hecho otros dos congresistas norteamericanos, el veterano congresista y ex alcalde West New York en Nueva Jersey, Albio Sires, nativo de Cuba, y el senador Robert “Bob” Menéndez, quienes se oponen a una eventual reforma a la Constitución para beneficiar la reelección del presidente Medina.

2019-05-03_14-30-03
2019-05-03_14-30-33
2019-05-03_14-31-13

Comparte tu opinión

Te puede interesar  PLD depositó reservas de candidaturas para elecciones del 2020
Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias