Diputados declaran "Patrimonio Documental" obra literaria de Juan Bosch - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Diputados declaran “Patrimonio Documental” obra literaria de Juan Bosch

La Cámara de Diputados aprobó en primera lectura este martes el proyecto de ley que declara la obra literaria producida por Juan Emilio Bosch Gaviño como “Patrimonio Documental de la Nación Dominicana”.

La iniciativa del senador de La Vega, Euclides Sánchez establece que el ex presidente posee méritos más que suficientes para que se valoren sus aportes en los ámbitos literario, histórico, periodístico, sociológico, humanístico y político en los cuales descolló.

La pieza además considera que es necesario que el Estado dominicano tome todas las medidas y disposiciones de lugar para preservar la obra literaria del profesor Juan Bosch, su puesta en valor y conservación adecuada e impulsar su promoción y conocimiento.

Los diputados en la sesión de este martes también aprobaron en primera lectura un proyecto de ley que designa con el nombre de profesor Ramón Grullón Martínez de la autoría del diputado Ulises Rodriguez, la escuela que lleva por nombre Guayabal, ubicada en el distrito municipal de Guayabal, provincia Santiago.

Subscríbete al ABC del Día