El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) abordó el tema de la energía alternativa al transporte del país, en una mesa de trabajo conformada además por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y el Banco Intericano de Desarrollo (BID).
La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, explicó que se regularán los vehículos por medio de la técnica de inspección, ya que una gran parte de la emisión de gases al ambiente se hace a través de los autos que no cumplen mínimos para generar el CO2.
La funcionaria explicó que el trabajo en conjunto es un paso más hacia la construcción de una movilidad sostenible en República Dominicana, “y al beneficio de nuestro medio ambiente y de nuestras ciudades, con la incorporación de la energía alternativa en los medios de transporte del país, mejorando también la calidad de vida de nuestros ciudadanos”.
Resaltó además, la conformación de dicha mesa de trabajo, dado los avances que supone para el desarrollo de proyectos orientados a contribuir al cumplimiento de la meta país de reducir en un 25% las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), al 2030.