Alejandra de la Vega es la primera dueña de un equipo de la Liga MX - N Digital
ActualidadDeportes

Alejandra de la Vega es la primera dueña de un equipo de la Liga MX

Alejandra de la Vega es la empresaria y funcionaria de gobierno que se ha convertido en la primera y única mujer dueña de un equipo de Primera División en el fútbol mexicano.

El equipo del que es propietaria es Los Bravos de Juárez, que acaban de adquirir a Los Lobos BUAP, originarios del estado de Puebla. Con la estratégica transacción, el equipo que perteneció a la Benemérita Ciudad de Puebla deja de existir como tal, y se muda al estado de Chihuahua.

Para el torneo de Apertura 2019 este cambio ya será efectivo y se podrá ver en la cancha al equipo perteneciente a Alejandra de la Vega.

El 29 de mayo de 2015, en compañía de otros empresarios, de la Vega fundó FC Juárez, del que adquirió la mayoría de las acciones. Ese mismo año se convirtió en la presidencia del equipo.

Sin embargo, tuvo que abandonar su papel como funcionaria del equipo cuando en 2016 el gobernador de Chihuahua Javier Corral, le pidió que se uniera a su administración. Continuó siendo la socia mayoritaria.

La mujer actualmente funge como secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, pero no ha sido su único cargo en la administración pública. Anteriormente fue la Coordinadora de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez.

Ha participado en el Plan Estratégico de Juárez, Desarrollo Económico de Juárez-Estados Unidos y en la Comisión del Gobernador de Texas para las mujeres.

Igualmente fue presidenta de Cobras de Ciudad Juárez de 1988 a 1992, equipo de fútbol que antes pertenecía al conglomerado Televisa, pero que al descender de Primera División fue adquirido por la familia de la Vega. Por lo que su experiencia manejando a grupos deportivos ya viene de tiempo atrás.

También cuenta con una larga trayectoria en el sector empresarial. Fue la fundadora y directora de Operadora ALPI en 1994, que trabaja con restaurantes de pizzas, hamburguesas y pollos rostizados como Domino’s Pizza.

De la misma manera presidió la empresa Franklin Mountain Bistro, empresa texana operadora de restaurantes de comida rápida y tiendas de conveniencia.

Asimismo ha participado en consejos académicos en su estado. Formó parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad Juárez, de BBVA Bancomer y en la Fundación FEMAP, organización que brinda servicios médicos a personas de bajos recursos.

La empresaria estudió Ingeniería Industrial y Sistemas en el ITESM , en Monterrey. También asistió al Instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial (IPADE) en la Ciudad de México, y cursó en el CIES Management Development en Francia.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los beneficios de entrenar 20 minutos al día, según Harvard

ActualidadDeportesÚltimas Noticias

Desarrollo Provincial entrega Estadio de baseball y destacamento policial en Santo Domingo Norte

ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Razones que explican por qué el negocio está matando al deporte en la Fórmula 1

ActualidadÚltimas Noticias

Fundación Los Mina Unidos Por Siempre dona útiles deportivos, durante celebración del II Convivio minibasket LMUXS 2024

Subscríbete al ABC del Día