Atletas famosos que han perdido millonarios patrocinios y prestigio tras escándalos - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Atletas famosos que han perdido millonarios patrocinios y prestigio tras escándalos

Importantes atletas de diversas disciplinas deportivas y de fama mundial han perdido lucrativos contratos millonarios con casas patrocinadoras por estar envueltos en conflictos de dopaje, consumo de alcohol y cigarrillo, enredos con prostitutas y actos reñidos con ley de tránsito.

Se trata de deportistas y ex atletas que han visto esfumarse de sus manos jugosos contratos millonarios con marcas reconocidas, como resultado de malas conductas.

También le ha costado prestigio y desmerito a la postre entre la fanaticada que le dio seguimiento durante el apogeo de su carrera y tras el retiro.

En esta situación se han visto envuelto ídolos de las Grandes Ligas, futbolistas, golfistas, atletas y jugadores de la NBA y NFL.

Barry Bonds, el outfielder de Los Gigantes de San Francisco, se vio envuelto en un escándalo por el consumo de esteroides, situación que le alejó de marcas como MasterCard, KFC y Charles Schwab y perdió contratos millonarios.

Mike Tyson, el ex campeón de pesos pesados del boxeo, se despidió de los millones de Pepsi, Eastman, Kodak y Nintendo tras hacerse públicas las acusaciones de abuso de su exmujer Robin Givens.

Michael Vick, ex jugador de Fútbol Americano. Los patrocinios empezaron a romperse cuando se supo su relación con peleas ilegales de perros. Nike fue la primera marca en despedirse del jugador le siguieron Reebok, Rawlings, Donruss, Upper Deck y AirTran Airways.

Ronaldinho, futbolista brasileño que perdió un contrato con Coca-Cola por tomar Pepsi en una entrevista, la compañía aseguró que no fue el único motivo de la rescisión.

Cristiano Ronaldo es otro futbolista brasileño que perdió un contrato de 3,6 millones de euros anuales con la compañía de telefonía TIM por el escándalo generado por su affaire con tres travestis prostitutas.

Óscar Pistorius, atleta sudafricano vio finalizado su contrato con Nike tras ser acusado de matar a su novia.

Tiger Woods, el jugador de golf perdió sus contratos publicitarios con Gillete y General Motors tras conocerse sus escándalos sexuales, aunque Nike, en esta ocasión decidió mantener su acuerdo.

Lance Armstrong, el ciclista admitió haber usado EPO, testosterona y transfusiones de sangre, Nike, Trek, Anheuser-Busch y Honey Stinger, abandonaron el patricinio, entre muchas otras marcas.

Tyson Gay atletismo, anunció que había dado positivo por esteroides y tras conocerse la noticia, Adidas, su principal patrocinador, dio por terminada su relación comercial.

Asafa Powell Atletismo, había dado positivo en un control antidopaje, situación que concluyó su relación comercial con la marca china Li Ning, su prin­cipal patrocinador.

Michael Phelps, perdió su patrocinio con la marca de cereales Kellogg’s luego de aparecer en una  fotografía fumando marihuana en una pipa.

Manny Pacquiao, luego de las declaraciones en las que el boxeador evidenciara su homofobia declarando: «Si aprobamos (las relaciones sexuales entre) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal».

De inmediato, Nike consideró la opinión de Pacquiao como “aberrante” y dio por terminada su relación comercial.

Ray Rice, suspendido de la NFL por violencia doméstica, tras golpear a su esposa brutalmente dentro de un elevador. Las repercusiones económicas de Nike y Electronic Arts fueron solo dos de las empresas que anunciaron que ya no harán negocios con el deportista.

María Sharapova, la tenista admitió haber dado positivo en un control antidopaje. Nike, la firma de relojes suiza TAG Heuer y la automotriz alemana de lujo Porsche se alejaron de la tenista

Marion Jones, la atleta siempre será recordada por coronarse en Sidney como la mujer más rápida del mundo. Se destapó que estaba inmersa en un escándalo financiero, por lo que tuvo que cumplir una condena de seis meses de prisión. Nike decidió no renovar el patrocinio de la atleta en el 2005, cuando comenzaron los primeros rumores de su relación con el dopaje.

Subscríbete al ABC del Día