COD notifica a la Federación de Béisbol que no reconoce su directiva - N Digital
ActualidadDeportes

COD notifica a la Federación de Béisbol que no reconoce su directiva

El Comité Olímpico Dominicano (COD) dio a conocer este miércoles que informó a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe) que “no reconoce, ni reconocerá ninguna designación que no esté sujeta al estricto cumplimiento de sus estatutos”.

Esta decisión está fundamentada en el hecho comprobado de que “no se realizó el debido proceso que valide la designación” de Juan Núñez Nepumuceno y la dirección ejecutiva de la Fedobe, luego del fallecimiento de Héctor (Tito) Pereyra, quien era el presidente de esa entidad.

A través de una comunicación fechada este martes dirigida a la Federación Dominicana de Béisbol, el COD le indica que pone a su conocimiento que en una reunión realizada el pasado martes, donde fue analizado el proceso donde se escogió la sucesión del cargo de presidente de la Fedobe, en la persona de Juan Núñez Nepumuceno.

Una copia de la carta donde se hace la notificación a los miembros de la Fedobe fue enviada al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, y al presidente de la Federación Internacional de Béisbol y Sóftbol, Riccardo Fraccari.

Subscríbete al ABC del Día