Continúa siendo un misterio quién mandó a matar a David Ortiz y por qué - N Digital
ActualidadPortadaRedes

Continúa siendo un misterio quién mandó a matar a David Ortiz y por qué

Luego de cinco horas y media de suspenso la Policía Nacional y la Procuraduría General de la República informaron esta tarde que seis personas vinculadas de manera directa al atentado contra el ex pelotero David Ortiz, fueron detenidas y están en proceso de investigación, mientras que Luis Alfredo Rivas “El Cirujano” se encuentra prófugo.

Las declaraciones fueron ofrecidas durante una reunión con periodistas nacionales e internacionales que debió iniciar a las 10:30 de la mañana en el Palacio de la Policía, sin embargo, a las 11 fue que llegó el procurador y, junto al director de la PN, se marchó al Palacio Presidencial alrededor de las 12:20 para dar los detalles de la investigación al presidente Danilo Medina.

No fue si no hasta las 4:20 de la tarde que se ofreció la rueda de prensa que dejó en el aire las preguntas básicas: “¿quién mandó a matar a Ortiz?” y “¿cuál fue el motivo de su atentado?”.

No está claro si las autoridades tienen identificado quién fue el autor intelectual del disparo a quema ropa que casi le cuesta la vida al Big Papi. Solo se limitaron a decir que continúan profundizando las indagatorias para revelar la verdad de los hechos “caiga quien caiga”.

Revelaron que el pago que recibió el responsable de coordinar el atentado contra el ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, fue de 400 mil pesos.

La primera persona en ser apresada fue Eddy Vladimir Feliz García “El Nata”, quien recibió múltiples golpes de parte de ciudadanos que se encontraban en el bar la noche en que fue herido el astro del beisbol dominicano.

Posteriormente fueron detenidos Joel Rodríguez de la Cruz “Calamardo”, Porfirio Allende Dechamps Vásquez “Nene”, Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Rolfy Ferreyra Cruz. Este último es el responsable de disparar a Ortiz.

Aún se mantiene la búsqueda de “El Cirujano”, y hay una orden de apresamiento contra “La Venezolana”, Marcos Díaz y un hombre solo identificado como Alexander.

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, detalló que en la escena del crimen se encontró un chaleco de motorista y un celular, pertenecientes a Eddy Vladimir.

Dijo que durante el levantamiento de la policía científica se obtuvieron evidencias, a través de conversaciones, sobre unas personas que se encontraban en dos vehículos estacionados en la calle paralela al bar donde estaba el Big Papi y perpendicular a la avenida Venezuela, quienes mostraban una actitud sospechosa.

Luego, continúa relatando Bautista, dos individuos que estaban en una motocicleta detenida al frente de los autos se desmontaron y abordaron uno. A través de las cámaras de seguridad del entorno observaron cuando los sospechosos salen a “dar una vuelta alrededor de la manzana”, y unos instantes más tarde se escuchó el tiro que, a quema ropa, impactó a David Ortíz y también afectó la pierna del comunicador Jhoel López.

El arma utilizada fue una pistola marca HI-POWER, la cual fue llevada Oliver Moisés, quien posteriormente la entregó a Porfirio Allende, quien la enterró en el patio de su vivienda.

Los carros en que se trasladaron los malhechores la noche del acontecimiento son un Hyundai plateado, propiedad de la esposa de Oliver Moisés; y un Huyndai Sonata abordado por Porfirio Allende y su pareja, “La Venezolana”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Encuentran muerto a Víctor Hugo Gómez, vinculado a atentado contra David Ortiz

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

David Ortiz se compromete a seguir apoyo al programa "De vuelta al barrio"

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Medallista olímpico mundial  Michael Phelps sostiene intercambio con el  Big Papi David Ortíz

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere el exlanzador Tim Wakefield de cáncer

Subscríbete al ABC del Día