Para qué sirven las laptops de dos pantallas - N Digital
Tecnología

Para qué sirven las laptops de dos pantallas

Cada vez más potentes, delgadas y plegables. Así son las laptops en estos tiempos. Deben competir con los smartphones que son cada vez más poderosos y omnipresentes. Y para hacerlo tienen que tener un diferencial: ofrecer “algo más”.

En esa batalla por convertirse en los dispositivos multiusos más prácticos para hacer trabajos de oficina, diseños, editar contenido multimedia y jugar videojuegos, se está instalando una nueva tendencia: las dos pantallas.

En el último tiempo se comenzaron a presentar laptops con dos display para facilitar el multitasking. De hecho, ésta fue una de las tendencias que se identificaron en la última edición de Computex, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo.

Durante este evento, Asus presentó su ZenBook Pro Duo, una notebook que integra una pantalla principal de 15.6″ y una segunda pantalla táctil de 14″, que la empresa bautizó como ScreenPad Plus. También dio a conocer una versión más pequeña, la ZenBook Duo, con un pantalla principal de 14″ y un ScreenPad Plus de 12,6″.

Se trata de una evolución de la Zenbook Pro con screenpad, una pequeña pantalla táctil en el trackpad que lanzó el año pasado. De este modo, la compañía dejó en claro que apuesta a las pantallas duales para que el usuario pueda, por ejemplo, editar un documento, reproducir spotify y hacer cálculos en un display, mientras en el otro tiene un planilla abierta para comparar datos o para extraer información para algún informe.

HP, por su parte, dio a conocer la nueva Omen X 2S, una laptop con una pantalla principal de 15 pulgadas y un display secundario de 6 pulgadas, ambos con resolución 1080p, pensado para gamers. Así, por ejemplo, el usuario puede jugar en una pantalla mientras transmite en streaming por la otra, o chatea con amigos.

El equipo también se destaca por tener apenas 22 milímetros de espesor. Integra un procesador Intel Core i9 de ocho núcleos, como el nuevo modelo de Asus; GPU GeForce RTX 2080 Max-Q de Nvidia y 32 GB de RAM.

Intel también dijo presente con su Honeycomb Glacier, que combina un display de 15,6″ con otro de 12,3″. En este caso lo más novedoso no son las dos pantallas, sino su doble bisagra que permite mover la pantalla principal y ubicarla en diferente alturas.

Este equipo, que por ahora es un prototipo, apunta al mercado gamer. Al igual que otros fabricantes cree que este segmento es quien más interesado estaría en un equipo de estas características (además, claro de tener que asegurar un buen procesador y GPU). Quizás porque sean los “multitaskers” por excelencia cuando juegan y transmiten en simultáneo.

Hace unos meses Lenovo presentó su Yoga Book C930. Acá también hay pantalla dual pero diferente a las anteriores: la principal es un panel táctil de 10,8″ y el display secundario es una pantalla de tinta electrónica que puede funcionar como teclado, o bloc de notas para escribir o dibujar.

¿Qué pasa con el software? En vistas de estos cambios que se están dando en el hardware, cabe pensar que llegarán novedades en el software. En este sentido, Microsoft está preparando una nueva versión de Windows para optimizar estas computadoras con pantalla dual, según apunta The Verge.

Lo que queda claro es que en el universo de las laptops, los equipos con display dual parecen haber llegado para quedarse. El resto, como ya se sabe, es apuntar a generar equipos cada vez más rápidos (y en este sentido los procesadores y las GPU son clave), pantallas con alta tasa de refresco y modelos ultra livianos y delgados.

Fuente: infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gestión Administrativa del Minerd admite dispositivos electrónicos comprados en pandemia están almacenados

Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Arrestan dos hombres en Santiago Rodríguez; uno robó laptops de Jeepeta y otro  portaba 12 porciones marihuana

ActualidadfacebookNacionales

Más de 8 mil dispositivos electrónicos entregados a estudiantes en gestión PLD presentan desperfectos

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno firma convenio para fabricación de laptops y tablets en RD

Subscríbete al ABC del Día