Clínica de estética donde murió joven tenía permiso de habilitación provisional vencido desde el 2018 - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedes

Clínica de estética donde murió joven tenía permiso de habilitación provisional vencido desde el 2018

Venció el 07 de abril del 2018 la licencia de habilitación provisional dada por Salud Pública a la clínica Caribbean Plastic Surgery, donde falleció el pasado martes Manuel Núñez, de 28 años de edad, tras someterse a una lipoescultura corporal y transferencia de grasa a región glútea.

En fecha 07 de abril del 2016, el Ministerio de Salud Pública envió una comunicación a los ejecutivos de Caribbean Plastic Surgery felicitándoles por haber concluido  satisfactoriamente el proceso provisional de habilitación que los certifica como idóneos para brindar servicios en el área de la salud.

Por tal motivo, las autoridades concedieron la licencia provisional por dos años, o sea, desde el 07 de abril de 2016 hasta el 07 de abril 2018.

Para ese período, Salud Pública autorizó al centro de estética realizar los servicios médicos de: internamiento, cirugías plásticas y reconstructivas, consulta de cirugías plásticas, máximo facial y Unidad de Cuidados Intensivos.

No se conoce que este permiso le haya sido renovado al centro donde el martes falleció un paciente.

Al N Digital buscar la reacción de Salud Pública, el Departamento de Comunicaciones se limitó a decir que estaba elaborando una nota de prensa para fijar su posición sobre este tema.

Caribbean Plastic Surgery envió un comunicado en el que    lamentaba la muerte de Núñez.

Núñez murió tras someterse a una lipoescultura corporal más transferencia de grasa a región glútea.

La directora del centro de estética, Martha Vargas, informó que  el procedimiento concluyó de manera estable y posteriormente fue trasladado a la sala donde estaba acompañado de sus allegados.

Subscríbete al ABC del Día