La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que la presencia de una circulación anticiclónica continúa generando condiciones de escasas lluvias sobre nuestro país, pero el arrastre de humedad producirá algunos chubascos aislados.
Según el informe de ONAMET, el arrastre de humedad es causado por el viento y los efectos de calentamiento diurno y orográfico, inducirán chubascos distanciados en horas matutinas y al final de la tarde, hacia puntos aislados de las regiones: este, sureste, suroeste y los sistemas montañosos.
Las temperaturas, continuarán bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del este- sureste y la época del año.
Para mañana viernes, se mantendrán los efectos de la circulación anticiclónica sobre nuestra área, no obstante, se prevén aumentos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos desde horas matutinas, provocados por el paso de una onda tropical, y la presencia una vaguada en varios niveles de la tropósfera, sobre localidades de las regiones: nordeste, sureste, suroeste; así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.