Salud Pública visita CIPLA tras rumores de que estaban operando en clandestinidad - N Digital
ActualidadNacionalesRedesSalud

Salud Pública visita CIPLA tras rumores de que estaban operando en clandestinidad

Autoridades de Salud Pública visitaron la tarde de este jueves el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), del Doctor Héctor Cabral, tras rumores de que estaban laborando a pesar de estar inhabilitada temporalmente luego  del escándalo que ocasionó la muerte de la paciente, Altagracia Díaz, y madre de la modelo Yatnna Rivera.

Varias autoridades se acercaron al lugar que aun tiene pegado en sus paredes, documentos que avalan su clausura, también tomaron fotografías y observaron tras los cristales para identificar cualquier anomalía.

Hasta el momento las autoridades del Ministerio de Salud Pública no han confirmado si estaban laborando o no en el centro de estética ni tampoco dieron a conocer qué generó la duda.

El cierre del CIPLA fue ejecutado por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, con el apoyo legal de Ministerio Público, representado por un fiscal de la Procuraduría Especializada en Salud, por violación a la Ley General de Salud y al decreto 1138-03 sobre habilitación de establecimientos de servicios de salud.

Las investigaciones a la clínica se intensificaron luego de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos  informaran  la detección de nueve casos de infección por microbacterias no tuberculosas, todas identificadas en mujeres que se practicaron cirugías estéticas en CIPLA.

Subscríbete al ABC del Día