Autoridades promueven la donación de sangre - N Digital
ActualidadNacionalesRedes

Autoridades promueven la donación de sangre

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) subrayaron este viernes la importancia de donar sangre, en el marco de una actividad con motivo del “Día Mundial del Donante de Sangre”.

En el acto, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró que en la República Dominicana “caminamos hacia la solución definitiva del déficit de sangre, con la puesta en marcha del Hemocentro nacional y la conformación de la red de bancos de sangre que impulsará la donación voluntaria”.

En ese sentido, llamó a la población a que sea parte del club de donantes de sangre a fin de que se pueda seguir dando tratamiento y atender a las personas que la necesiten por alguna condición de salud, según un comunicado de su cartera.

Aseguró que a través del Hemocentro se acortará distancias y se ofrecerá servicios directos a instituciones de salud y no a personas, con el objetivo de garantizar la cadena de frío y la inocuidad del producto.

El Hemocentro brindará un servicio oportuno y humanizado ya que hasta ahora solo el 15 % de la población dona sangre en el país, según el comunicado.

El “Día Mundial del Donante de Sangre” se conmemora cada 14 de junio con la finalidad de llamar a la conciencia sobre donar sangre. Este año el eslogan que respalda la celebración es “Sangre segura para todos”.

Subscríbete al ABC del Día